MComaSealine-Vicotria

Los principales pilotos ya avisaron de que la última jornada del rally qatarí no iba a ser una etapa de trámite. Por delante les esperaba un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 381,89 han sido cronometrados, y que han terminado con Marc Coma en la tercera posición, obteniendo una diferencia suficiente con sus máximos perseguidores, para coronarse como tricampeón del Sealine Cross-Country Rally 2015 tras ganarlo también en las ediciones de 2013 y 2012.

Con esta victoria en la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country 2015, el piloto AMV se consolida al frente de la general después de imponerse también en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba de la temporada celebrada hace cuatro semanas.

Paulo Gonçalves Final F

Aunque la última etapa del rally de Catar ha terminado con una nueva victoria de Joan Barreda y un segundo puesto de Paulo Gonçalves, que les confirma en el podio final del Sealine. Victoria con la que demuestran la velocidad y táctica del Team HRC, nuevamente en esta última etapa.

Desde los primeros kilómetros, el español del Team HRC ha apretado fuerte para ganar la segunda especial consecutiva, saliendo desde la sexta plaza, ya que el reglamento se lo permitía. Barreda ha llegado a meta con una ventaja de 1 minuto y 21 segundos sobre su compañero de equipo, Paulo Gonçalves, segundo hoy. El portugués se ha consolidado en la tercera posición final de la prueba, a 1’53 de Barreda, segundo al final de los cinco días de carrera.

Jordi Viladoms del Red Bull KTM, ha demostrado, etapa tras etapa, que está a un nivel altísimo en este arranque de temporada, y que, pese a que la normativa del orden de salida no le haya beneficiado en esta ocasión, es capaz de conseguir un gran resultado. Viladoms ha pilotado a un ritmo espectacular durante todo el rally, abriendo pista durante muchos kilómetros y sin cometer errores de navegación, cruzando hoy la línea de meta de la última especial en cuarta posición, y finalizando su primera participación en el Mundial en cuarto lugar.

Jordi VIladons Sealine et5

La quinta plaza ha sido para Sam Sunderland (KTM), mientras que Armand Monleón KTM Warsaw Rally Team, se ha colocado en una buena octava posición.

Monleón se enfrentaba a la segunda cita del Mundial con la espina clavada tras no haber podido finalizar el rally de Abu Dhabi, por problemas mecánicos. El piloto del KTM Warsaw Rally team se marcaba un único objetivo antes de arrancar, seguir aprendiendo de esta nueva disciplina que empezaba a apasionarle hace ahora un año, e intentar ser más competitvo a cada kilómetro recorrido.

El joven piloto arrancaba hoy en séptima posición, tras el gran resultado obtenido ayer, para navegar durante sus últimos 398 kilómetros de especial. Monleón cruzaba la línea de meta de nuevo entre los diez mejores, con un tiempo total de 4h42m46s.

Pese a su inexperiencia en esta disciplina, Monleón alcanzaba la octava posición en la general y se mostraba muy agradecido por todo el apoyo recibido durante esta semana.

Armand Monleon Sealine et5 f

Comentarios de los pilotos:

Marc Coma, piloto AMV: “¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error porque en este rally tan intenso si cometes un error es imposible recuperar. Ha sido una victoria muy trabajada y el equipo ha hecho una gran labor. Quiero agradecer a todos mis compañeros y a los miembros del equipo todo lo que han hecho para conseguir esta tercera victoria en Qatar. Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera”.

Jordi Viladoms Red Bull KTM: «Todos los pilotos hemos intentado salir a un ritmo muy alto desde el principio para intentar que no se formasen grupos, pero cuando hemos llegado al repostaje, a mitad de la especial, ya estábamos todos juntos”.

“Me jugaba la cuarta posición con Quintanilla y ha sido una batalla dura pero divertida. En los últimos kilómetros se ha creado como una mini carrera de motocross entre los dos para ver quien cruzaba la línea de meta antes. Pero a parte de esta anécdota, que me daba el cuarto puesto, estoy muy satisfecho porque he mejorado físicamente, mi pilotaje es mucho más competitivo y he navegado rápido y sin cometer errores”.

Viladoms J Sealine et5 f

“Tengo mucha confianza, estamos haciendo bien las cosas y corrigiendo detalles que tal vez no salieron tan bien en el Dakar. El objetivo es seguir trabajando en esta línea. Acabo de empezar la temporada y tenemos margen para seguir mejorando”.

“Tengo que felicitar al equipo por el excelente trabajo y a Marc por su victoria. Además hemos formado un grupo de pilotos con un ambiente muy bueno dentro de KTM, y esto ayuda también a que las cosas salgan bien”.

“Tener el apoyo del equipo y de mis patrocinadores hace que pueda estar aquí, disfrutando de esta primera cita del Mundial. Ahora nos toca empezar a preparar el Sardegna Rally Race del próximo junio».

Barreda Joan saline Final F

Joan Barreda (Team Honda); “Ha sido una buena semana, con un ritmo muy bueno durante todo el rally. He apretado bien y estoy contento. No era un trabajo fácil, principalmente el primer día; ya que sabíamos que sería complicado por el orden de salida comprometido por la carrera de Abu Dhabi. Miramos de cambiar la estrategia el primer día, y estuvimos a 6 segundos de ganar la etapa. Hemos estado luchando toda la semana contra Marc y al final, la diferencia final es pequeña. Estoy contento con el resultado después de un trabajo muy duro. Es un pequeño premio para seguir confiando en el buen camino que llevamos”.

Paulo Goncalves (Team Honda); “Ha terminado el rally, la segunda carrera del Mundial y quizás nos comprometió el resultado anterior, en Abu Dhabi, y aquí tuvimos que salir delante. Lo positivo ha sido que nunca hemos dejado de luchar; así, hemos ganado los tres últimos días y recuperamos bastante. Barreda ha terminado segundo y yo tercero. Con la regla nueva no ha sido posible ganar, pero lo importante es terminar en el podio. Las motos han trabajado de manera perfecta. Estamos contentos y ahora hay que mirar el próximo objetivo para hacerlo lo mejor posible”.

AMonleon-Sealine-et5F

Armand Monleón (KTM Warsaw Rally Team) : «No me canso de dar las gracias al equipo por brindarme esta oportunidad y a los patrocinadores por ayudar a hacerlo posible. He sufrido mucho esta semana, ha sido un rally muy duro a nivel físico y mental. Además, es la primera vez que me veo navegando solo durante 400 kilómetros, esto ha sido una auténtica maratón de navegación para mí. Pero a la vez, estoy muy contento por todo lo que he aprendido durante estos días, estar aquí es un lujo, me siento muy afortunado y he querido aprovecharlo al máximo».

«Sé que los pilotos oficiales y con mucha más experiencia están un nivel por encima, pero esto me hace seguir si cabe con más ganas de continuar mejorando. La próxima carrera será en Cerdeña, ya la corrí el año pasado y me dejó un gran sabor de boca. Es un rally más parecido al enduro y me va a dar la posibilidad de poder disfrutar mucho, ya que estoy más acostumbrado a la moto pequeña y al tipo de pilotaje que requiere el terreno que nos vamos a encontrar. Vamos a trabajar duro para llegar en las mejores condiciones posibles.»

Clasificación 5ª Etapa Sealine

1º Barreda Joan Team HRC 4:07’51

2º GoncalveS Paulo Team HRC  + 1’21

3º Coma Marc KTM Red Bull Rally Factory + 3’17

4º Viladoms Jordi KTM Red Bull Rally Factory + 5’01

5º Sunderland Sam     KTM Red Bull Rally Factory + 7’24

6º Quintanilla Pablo   KTM Warsaw Rally Team + 9’02

8º Monleón Armand   KTM Warsaw Rally Team + 34’55

Barreda Sealine Fin F

Clasificación final Sealine Cross Country Rally 2015

1º Coma Marc KTM Red Bull Rally Factory 19:56’48

2º Barreda Joan Team HRC + 4’40

3º Goncalves Paulo Team HRC + 6’33

4º Viladoms Jordi KTM Red Bull Rally Factory  + 17’59

5º Quintanilla Pablo KTM Warsaw Rally Team  + 18’00

8º Monleón Armand KTM Warsaw Rally Team + 2:42’33

Fuente y Fotos: Media Team HRC, Prensa AMV, Jordi Viladoms Racing, Armand Monleón press, RallyZone Bauer-Barni©