coma_MP6J9ABD

Sin apenas descanso, nuestros pilotos Marc Coma, Joan Barreda, Jordi Viladoms y Armand Monleón, volverán a la competición a partir del lunes 20 de abril. Los pilotos disputarán el Sealine Cross-Country Rally, la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country 2015 que alberga Qatar por cuarto año.

Hasta el viernes 24 de abril, los participantes tendrán que recorrer 1917 kilómetros, 1.759 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, en un rally que no conoce otros ganadores que los pilotos AMV, como Coma y Barreda. En sus tres ediciones anteriores, Coma ganó las dos primeras (2012 y 2013) y Barreda la última (2014).

En Qatar, Coma tratará de defender el liderato después de conquistar Abu Dhabi por octava vez en su palmarés deportivo. Por su parte, Barreda, con menos suerte en la prueba inaugural, tratará de recortar distancias con el de Avià para escalar posiciones en la clasificación general y quitarse así el sabor agridulce del inicio del campeonato en Abu Dhabi.

joan-barredabu-dhabi-des

Por su parte, Jordi Viladoms (Red Bull KTM) cuenta ahora además con la nueva colaboración de Pont Grup, la correduría de Seguros, que unen fuerzas confiados en cosechar grandes éxitos juntos. Viladoms disputará su primera prueba en una de las citas más exigentes del Mundial, después del parón del Rally Dakar.

Armand Monleón vivirá su segunda gran oportunidad en la modalidad de los Rally, después de su debut a nivel internacional en el pasado Abu Dhabi, donde esperamos que la mecánica esta vez no le traicione después de mostrar muy buenas aptitudes en la especialidad.

En la etapa inaugural el próximo lunes, los pilotos tendrán que recorrer los primeros 255,75 kilómetros, 194,08 de ellos cronometrados, sobre suelo qatarí, con menos dunas y más navegación que el último rally en Abu Dhabi. ¿Las claves? El trabajo diario y la superación de las adversidades.

coma-adu-dhabi

Marc Coma, piloto AMV:

Tras la victoria de Abu Dhabi, volamos hacia Qatar con la vista puesta hacia la segunda prueba de la temporada. El de Qatar es un rally muy duro. Me gusta y además se nos da bastante bien. De hecho lo hemos ganado dos veces y espero que, tras la próxima edición, podamos incrementar el cómputo global. Llegamos a la cita con muchas ganas. La clave reside en no realizar errores innecesarios ya que se trata de un rally con navegación complicada y con muy pocas dunas. Sobre el papel, parece una prueba fácil, pero ya te aseguro yo que no lo es, para nada. Tengo buenas sensaciones con la moto y el equipo está realizando un trabajo magnífico, como siempre. Así que, creo llegamos a la cita bien preparados y con ganas de disfrutar.”

Joan Barreda, piloto AMV:

“Vamos a Qatar con ganas de obtener un buen resultado a pesar de que en Abu Dhabi no pudo ser. Los problemas que tuvimos en la primera carrera de la temporada no nos impedirán de llegar con la motivación bien alta. Al no haber etapa prólogo, el orden de salida es invertido pero por lo demás, es un rally en el que espero poder conseguir un buen resultado. Voy a dar el máximo hasta el último kilómetro.”

viladoms_EDO2DK

Jordi Viladoms (Red-Bull KTM Pont Grup):

«PONT GRUP ayuda y colabora con equipos y deportistas de diferentes disciplinas, y es un placer para mí pasar a formar parte de esta gran familia que demuestra a diario su gran pasión por las motos. Todos conocemos su implicación en el mundo de las dos ruedas y es un privilegio que cuenten también conmigo. Me sumo a la lista de personas que gracias a su ayuda tienen sus objetivos y metas cada vez más cerca. Además compartimos el compromiso de disfrutar de las motos y de luchar por conseguir grandes resultados juntos.»

«Tenía muchas ganas de volver a competir tras el parón del Dakar y reencontrarme con el resto del equipo. Empiezo el Mundial en Catar, una de las citas más complicadas y exigentes a todos los niveles, especialmente de navegación. He estado entrenando motocross durante la primera parte de la pretemporada, y estos últimos días he vuelto a centrarme en la moto de rally y en la navegación para preparar esta primera carrera».

 Clasificación General Provisional Mundial Rally 2015

1º Marc Coma (KTM) 28 puntos

2º Sam Sunderland (KTM) 23 puntos

3º Pablo Quintanilla (KTM) 19 puntos

12º Joan Barreda (Honda) 7 puntos

Fuente y Fotos: prensa AMV /Jordi Viladoms Racing / Honda HRC© / RallyZone Bauer-Barni©