El campeonato de navegación FIM Rally Raid dará comienzo el próximo fin de semana en la localidad de Crato, del Alto Alentejo portugués. A esta primera prueba le seguirán otras cuatro más que nos llevarán por las localidades anfitrionas de Faro, Gois y Pampilhosa da Serra; Marco de Canaveses, donde coincidirá con las dos últimas etapas del rally puntuable para el campeonato europeo, y por último, en el mes de diciembre, a la localidad de Alcanena.

Como es habitual, las verificaciones administrativas y técnicas se realizaran el viernes en el mismo paddock de cada prueba, para dar paso al briefing de la primera etapa a disputar el Sábado. Esta primera etapa de más de 250 km pondrá a prueba tanto a las mecánicas como a los pilotos, que verán recompensada la dura jornada en la cena de familia, que incluida en la inscripción, ya es firma de la casa.

Los alredeor de 150 km de navegación de la jornada del Domingo serán decisivos para proclamar al vencedor de cada prueba y repartir los puntos entre los aspirantes al campeonato. La habitual comida a pie de podium, también incluida en las inscripciones, dará el cierre a cada rally de este campeonato nacional luso, que ya es modelo de referencia peninsular.

Categorías: Motos, SSV, Quad y Maxitrail.

CLASES ROADBOOK:

Race: Puntuable para CNRR. Requiere licencia deportiva e incluye secciones cronometradas.

Promo: reservado para los corredores sin antecedentes relevantes de carrera. Las mismas características que Race y puntuable para un trofeo de promoción FMP. Requiere licencia deportiva.

Trofeo R3: sin secciones cronometradas. Puntúa por correcta navegación y requiere licencia deportiva.

Hobby: puntuable para un desafío no oficial, a estricta navegación y sin secciones cronometradas, está exenta de licencia deportiva.

Clase GPS Hobby: puntuable para un desafío no oficial, a estricta navegación y sin secciones cronometradas, está exenta de licencia deportiva.

CALENDARIO:

         13 a 15 de Marzo en Crato

         1 a 3 de Mayo en Faro

         16 a 18 de Octubre en Góis y Pampilhosa da Serra

         13 a 15 de Noviembre en Marco de Canaveses (últimas dos etapas del Campeonato Europeo)

         4 a 6 de Diciembre en Alcanena

Abiertas las inscripciones con descuento para las cinco pruebas del campeonato https://nrides.com/cnrr-2020 o para la primera de ellas https://nrides.com/cnrr-2020-crato. Información sobre licencias deportivas en https://www.fmp.pt/contatos/

Fuente: Pablo Pillado / Fotos: Moto Clube do Marco©