La Copa Enduro 4 Estaciones empieza este fin de semana con la Aguilar Race.

La serie de pruebas para el piloto amateur con más solera de España vivirá unas jornadas del mejor off road con 230 participantes. Además, otras tres pruebas a nivel peninsular, apuntan a una temporada donde cualquier aficionado puede ser ‘piloto’ por un día.
Este año la Copa Enduro 4 Estaciones se hace mayor de edad. Tras 18 temporadas, en 2019 esta serie de eventos para pilotos aficionados de cualquier nivel regresa a su formato clásico de una prueba por estación del año. En este sentido, el calendario oficial 2019 de la Copa Enduro 4 Estaciones es el siguiente:

Estación de Invierno
– 30 – 31 abril: Aguilar Race (Aguilar de Campoo, Palencia)
Estación de Primavera
– 25 – 26 mayo: Raid de Tuña – Tineo (Tineo – Tuña, Asturias)
Estación de Verano
– 20 – 21 julio: Meringrades (Grado, Asturias)
Estación de Otoño
– 14 – 15 septiembre: Por determinar

Formato de la Copa Enduro 4 Estaciones 2019

El principal objetivo de la Copa es que el aficionado al off road pueda disfrutar de su deporte en una serie de entornos únicos. Pero además, el que busque superarse a sí mismo, podrá competir junto a otros rivales y amigos. De hecho, varios son los dakarianos y endureros que han participado en la Copa como trampolín a su carrera profesional: Joan Barreda, Joan Pedrero, Alfredo Gómez, José Manuel Pellicer o Mario Román. No obstante, la mayoría de los participantes son pilotos sin ningún tipo de currículum deportivo y su mayor hazaña es vivir esta aventura rodeado de la gran familia off road.

Así, la Copa Enduro 4 Estaciones 2019 se divide en dos días: el sábado, los participantes podrán dar una vuelta de reconocimiento al recorrido y realizar un tramo cronometrado para determinar el orden de salida del domingo. En cuanto al día ‘grande’, el domingo, los ‘riders’ afrontarán diferentes vueltas al trazado según la categoría (competitivas y no competitivas).
Durante este fin de semana, la Copa se traslada a Aguilar de Campoo (Palencia) donde la Estación de Invierno tendrá como protagonistas a 230 pilotos venidos de toda España.

Fuente y fotos: Copa Enduro 4 Estaciones©