En Cuenca, se celebraba este pasado fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Enduro de Niños. Ubicada en La Pesquera Off-Road, los organizadores, junto con la RFME y la FMCV, realizaron un buen trabajo, preparando un bonito y técnico tramo por dentro del bosque, junto con una crono y un recorrido que incluía algunas trialeras, digno de un Campeonato de España.

El problema principal que se encontraron el sábado los participantes, fue que la climatología complicó el trabajo de los organizadores, la bajada de las temperaturas, además de la llegada de la lluvia que descargó con intensidad, dejaba el recorrido y el paddock muy embarrado. Debido a ello, los organizadores se vieron obligados a cambiar en dos ocasiones el recorrido, en un principio tenía una duración de una hora, recortándolo a menos de 30 minutos, para compensarlo se realizaría una vuelta más, sumando un total de diez especiales para las principales clases de 125cc y 85cc.

Por suerte, el domingo mejoraba el tiempo, el viento y el cese de la lluvia, dejaba un terreno, aunque embarrado y resbaladizo, en mejores condiciones, donde los participantes sí pudieron disfrutar de una jornada de buen enduro, aportando el 100% de su pilotaje, con el objetivo de llevarse la mejor posición.

Un fino y rápido Pau Conesa marcaba los mejores cronos en su paso por todas las especiales, lo que le permitió obtener la primera posición, tanto de la clasificación scratch, como de la categoría de 125 2T. Por detrás de Conesa, las posiciones se fueron intercambiando crono tras crono, marcando unos tiempos muy similares Jan Olivera y Martí Escofet, que eran los mejores en la crono, mientras que Alex Puey y Alfredo Pellicer, mejoraban sus tiempos en el tramo. Esta batalla se iba repartiendo durante toda la jornada, finalizando con la victoria de Pau Conesa, entrando segundo Alfredo Pellicer y tercero Martí Escofet, que a pesar de una caída, acabó a solo cuatro segundos del valenciano.

La batalla por el pódium también fue realmente interesante en la clase 85cc 2T, Aleix Saumell se encontraba cómodo en una carrera más endurera de lo habitual, y se notaba, ya que marcó los mejores cronos en casi todas las especiales, finalizando primero de 85cc y quinto scratch. Por detrás, se intercambiaban posiciones Yago Domínguez y Aarón Geraldo, acabando segundo y tercero respectivamente.

Entre los más pequeños de la clase 65cc, también demostraron su buen nivel, superando la mayoría de ellos los pasos más complejos de las trialeras, dejando a los espectadores sorprendidos por sus habilidades y coraje.

Con unos tiempos muy ajustados, de entrada era Hugo Cuesta quien se ponía a la cabeza de la carrera en la primera especial, aunque Pol Guerrero atacaba y conseguía superarle en el tramo. Cuesta lograba unos tiempos similares a Guerrero en la crono, pero Pol en el tramo era más rápido, por lo que finalmente se imponía en la suma de los tiempos, llevándose la victoria final, seguido de Vicente Galarza, que realizó una carrera de menos a más, sorprendiendo a Hugo Cuesta al que superó en el último momento por algo mas de tres segundos, finalizando Cuesta tercero.

La segunda prueba del RFME Copa de España de Enduro Infantil, se celebrará el próximo 5 de mayo en Bassella, Lleida.

Fuente y Fotos: enduromagazine©