Asturias en moto de enduro es un sueño para muchos pilotos. Así, la segunda ronda de la Copa Enduro 4 Estaciones ha tenido lugar en Tineo – Tuña, uno de los rincones mágicos de la región en el que el ambiente y los 180 aficionados han puesto todos los ingredientes para la prueba de la Estación de Primavera.

• La segunda cita se ha desarrollado en Tineo – Tuña (Asturias), un verdadero paraíso natural para la práctica del enduro a todos los niveles.
• De los 180 pilotos aficionados, cerca de 140 cumplieron el número de vueltas según su categoría.
• La esencia de la Copa Enduro 4 Estaciones no es otra que disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de preocupación más allá del respeto.
• La próxima cita será también en Asturias, esta vez en Grado, donde se vivirá un verdadero enduro de verano.

La Copa Enduro 4 Estaciones continúa su andadura como único campeonato de enduro para aficionados a nivel nacional. De esta forma, y tras la vuelta a sus orígenes de una prueba por estación del año, la segunda cita se ha desarrollado en Tineo – Tuña (Asturias), un verdadero paraíso natural para la práctica del enduro a todos los niveles.

Dos días de moto que han tenido a varios protagonistas: Álex Bolado, ex piloto mundialista, ha sido el dominador del fin de semana por delante de Julio Pando e Iñaki Ardaiz. Dos jóvenes promesas a los que la Copa les sirve de preparación para el resto de compromisos. De los 180 pilotos aficionados, cerca de 140 cumplieron el número de vueltas según su categoría. Así, cabe destacar la participación de Sara García y Javi Vega, pilotos del Dakar Rally 2019 en el que Sara fue la primera española en encarar la durísima categoría de Malles Moto y Javi Vega, ‘finisher’ en la misma categoría en Perú.

Con un recorrido para todos los niveles, la Copa se compone de diferente categorías para amoldar el trazado a cada pilotaje. Desde Promesas hasta Veteranísimos, o una nueva clase Diversión -no competitiva-, la esencia de la Copa Enduro 4 Estaciones no es otra que disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de preocupación más allá del respeto.

Meringrades: el enduro de verano
La próxima cita será también en Asturias, esta vez en Grado, donde se vivirá un verdadero enduro de verano en otro ‘hot spot’ para la práctica de este deporte.

Además, la carrera asturiana gozará de las fiestas de la localidad con actuaciones musicales relevantes y el desfile o ‘ride’ de disfraces que realizarán todos los pilotos participantes en el que se otorgará un traje completo Hebo para el piloto mejor disfrazado. ¡Una auténtica fiesta del enduro!

VER CLASIFICACIONES

Fuente y fotos: Copa TT 4 Estaciones