Beta Trueba ha anunciado la incorporación de Cristóbal Guerrero como piloto oficial para la temporada 2020.

El nuevo fichaje de la firma italiana con sede en Rignano sull’Arno, participará en el Campeonato de España de Enduro en la categoría E3, así como en las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, al manillar de la nueva RR Racing 300 2T MY 2020.

Guerrero, de 35 años, se une así a Pau Tomàs para culminar el nuevo y muy ambicioso proyecto de Beta Trueba para competir en el RFME Campeonato de España de Enduro 2020.

Nacido en la localidad malagueña de Ronda, Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos más destacados y reputados de la historia reciente de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile. Asimismo, atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3– siendo en la actualidad el vigente Campeón de España en la categoría E2. La Basella Race1 y el EnduRoc de 2018 también adornan su extenso palmarés. 

Marc Trueba (CEO Beta Trueba):

“Estamos muy contentos de incorporar a Cristóbal a nuestro nuevo proyecto; un carismático piloto español de reputada y exitosa trayectoria. Su llegada hace que ya desde el primer momento seamos el centro de atención de nuestros rivales y aficionados, y nos da ese salto de calidad que tanto estábamos buscando para pelear por lo máximo”.

Jordi Figueras (Team Manager Enduro Beta Trueba):

“Cristóbal encaja a la perfección con el perfil de piloto que buscábamos para culminar nuestro regreso oficial al Campeonato de España. Es un piloto luchador, muy profesional en su trabajo y nos permite dar un paso adelante en nuestro proyecto deportivo”.

Cristóbal Guerrero:

“Estoy con ganas, muy motivado. Es un cambio bueno después de tantos años en un mismo sitio. Va bien airearse. Nuevo equipo, nueva moto y regreso a la 2T. La moto me ha encantado, en especial su ligereza y su facilidad a la hora de entrar en curva. Quiero agradecer a Beta Trueba la oportunidad de continuar al más alto nivel y confío en dar el máximo para ganar el título en E3”.

Fuente y Fotos: Beta Trueba©