Este domingo arrancaba la primera prueba de la Copa Catalana de Enduradas 2019, con el estreno de la “Endurada de La Vall del Congost”, en la localidad de Sant Martí de Centelles (Barcelona).

El “Moto Club Riuprimer Gas i Rocs” preparó una carrera atípica, por un lado la configuración del evento era la que se estila en la Copa, un tramo (2 km) y una crono (2.5km), aunque estos eran muy rápidos y con poca dificultad. El rally tenia algunas zonas trialeras interesantes y de nivel alto, aunque solo para las principales categorías; el recorrido en general resultaba corto con 20 km por vuelta. El terreno a falta de lluvias desde hace meses se encontraba muy seco y polvoriento.

Comentar que la inscripción fue muy elevada, con 230 pilotos repartidos entre todas las clases.

Al ser la primera prueba del campeonato, todos los pilotos querían darlo todo, lo que aportó interesantes piques en las diversas clases. Precisamente en Sénior A, Gerard Salavedra marcaba los mejores registros en prácticamente todas las pasadas por las especiales, finalizando primero scratch y de la clase, con un crono de 21:36’210. Por detrás atacaban Pau Tomàs y Segi Casany, terminando finalmente con esta misma posición en el cajón del podio.

Adrià Mesas, que se estrenaba con el nuevo team y con nueva moto, mostraba su rapidez entre los de su clase, logando la victoria en E-125. La segunda posición se la llevaba Alejandro Ceballos, seguido de Xavier Mascarilla, tercero.

Quien también estrenaba equipo era David Riera, muy impulsivo y rápido como siempre, demostró su potencial encima de una Honda, consiguiendo la primera posición de la clase Júnior Open, a pesar de sufrir una caída. Por detrás era Martí Puig quien lograba la segunda plaza, después de una intensa lucha con Joel Vives que fue tercero.

Albert Muñoz sigue mostrando su buen pilotaje, consiguiendo la victoria en la clase Sénior B. La segunda posición era para Antonio Martínez, mientras que a pesar de tener un problema físico, Antonio Romero aguantaba en la tercera plaza de la clase.

Entre los Sénior C, Dani Ollés sigue mostrando su nivel, llevándose la victoria de la categoría. La segunda plaza fue para Ramir Parera, seguido de David Gómez que cerraba la tercera posición del podio.

A pesar de una gran rivalidad, David Serra, en la clase Veteranos 40, lograba imponerse en la carrera, seguido de un competitivo Albert Esteban, que tras atacar durante toda la jornada, debía contentarse con la segunda posición, seguido del tercero, Josep Comallonga.

Muy rápido y espectacular reaparecía Alex Llobet que mostraba sus posibilidades pilotando una SWM, con la que conseguía una meritoria victoria de la clase Veteranos 50. Por detrás, la lucha se centraba entre Jordi Calvo y Carlos López, llevándose la segunda plaza Calvo y la tercera López.

La clase de las féminas, buena jornada para Alba Vilaplana, que demostraba una mejora en su pilotaje, logrando la victoria, aunque cerca de ella, finalizaba María San Miguel en la segunda plaza, mientras que Mireia Calvo subía al podio como tercera.

En un par de meses se llevará a cabo la segunda prueba puntuable en la localidad de Tossa de Mar (Girona).

Fuente y Fotos: enduromagazine.com©