Nuevo CeSMotard 2015_Foto I.Terrón copia

El CeSMotard arrancará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el Complex del Motor de Albaida, Valencia.

El RFME Campeonato de España de Supermotard vuelve al panorama motociclista de nuestro país este año con muchas, interesantes e importantes novedades. Las categorías serán prácticamente las mismas aunque con algunos cambios.

Dentro de SMOpen estarán las subcategorías SMOpen, SMPromesas y SMMáster 35 con tres mangas de 8 minutos más dos vueltas. Regresa a la acción la clase SMRoad con un mínimo de edad de 15 años y con dos mangas de 10 minutos más dos vueltas. En el caso de Minimotard 65-85-150 4T y Pit Bike A y B, disputarán también dos carreras pero de 8 minutos más dos vueltas.

La edad mínima en SMOpen ha cambiado y esta temporada será de 20 años. La denominación de los campeonatos ha variado con respecto a otros años y Minimotard será Copa de España mientras que Pit Bike será Trofeo Nacional al igual que SMMáster 35 y SMRoad.

Con respecto al precio de las inscripciones se ha reducido el coste del “fuera de plazo” y de la inscripción en circuito siendo de 70€ y 100€, respectivamente.

El calendario del este RFME Campeonato de España de Supermotard consta de seis pruebas. Como comentamos, la primera se celebrará en Valencia (Albaida) el 7 y 8 de marzo, la segunda el 2 y 3 de mayo a confirmar fecha y lugar, la tercera será en Lleida (Feria de Muestras) el 20 y 21 de junio, la cuarta en Burgos el 11 y 12 de julio, la quinta en Valladolid (Tordesillas) el 10 y 11 de octubre y la última en Valencia (Gandía) el 24 y 25 de octubre.

Tanto los reglamentos como el propio calendario están publicados en la página web de la RFME en estos enlaces

http://www.rfme.com/web/reglamentos/3481/85

http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/3481/84

El plazo de inscripción para las carreras ya está abierto.

Con estos cambios y con nuevas ilusiones regresa este CeSMotard con motivación suficiente para hacer grandes carreras y que los pilotos de la especialidad disfruten en ellas.

Fuente: RFME Foto: I.Terrón