La Baja Aragón 2017 ha concluido hoy en Teruel con la victoria de Joan Barreda (Honda), marcando un tiempo final de 06:50:12. Es el cuarto triunfo en la carrera española del piloto de Castellón, que ha sido el mejor en todos los tramos durante el fin de semana.

En la última especial de la carrera, de 154 kilómetros, el piloto del Monster Energy Honda Team ha vuelto a marcar el mejor tiempo para acabar levantando el trofeo de vencedor de esta 34ª edición de la Baja Aragón.

El de Monster Energy Honda Team se ha impuesto con más de 6 minutos de ventaja sobre Joan Pedrero (Sherco), segundo tras una polémica penalización de cinco minutos según parece, por un error en el GPS, que hacía que el piloto francés Michael Metge (Honda), se perdiera, siendo penalización por exceso de velocidad. Pedrero que compitió directamente con la moto de rally, ha atacado con decisión en esta segunda etapa, pero a la vez, pilotaba con cautela, en una prueba delicada por sus características, finalizando en una excelente segunda posición de podio.

De esta manera, el compañero de Barreda, Michael Metge (Honda) ha terminado finalmente en tercera plaza del podio. Es el segundo podio consecutivo del piloto francés en Teruel.

Por su parte, David Adrià (Yamaha), ha terminado relegado a la cuarta posición, seguido del andorrano Cristian España, quinto, con Marc Solà sexto en su estreno con el Himoinsa Team.

Comentarios de los pilotos del Monster Energy Honda Team:

Joan Barreda Etapa: 1º Final: 1º

No es fácil ganar la Baja Aragón y estoy muy contento de haber conseguido ya cuatro triunfos aquí. Aunque he tenido algunos pequeños percances, me siento satisfecho de poder sobreponerme cuando las cosas no han ido de cara. He sacado un buen rendimiento y por ello también estoy contento. Buscábamos ritmo de carrera, y creo que hemos conseguido una buena punta de velocidad por encima del resto de participantes. Durante todo el fin de semana hemos atacado y ha salido bien”.

Michael Metge Etapa: 4º  Final: 3º

 “Al final he terminado en el podio, pero creo que lo que cuenta aquí son las buenas sensaciones que he tenido durante todo el fin de semana, con un buen ritmo y acoplándome perfectamente a la moto de rally, disfrutando y sin tomar riesgos. Siempre he luchado. Ha sido una lástima la penalización porque no funcionó bien el GPS y me equivoqué de pista, lo que hizo que llegara tarde a un punto de control. Ha sido un súper-entrenamiento y también estoy contento de que Joan haya ganado la carrera.”

Clasificación Final Baja Aragón 2017

1º Joan Barreda   SPA   Monster Energy Honda Team  6:50’12

2º Joan Pedrero   SPA   Sherco TVS Rally Factory +6’17

3º Michael Metge  FRA   Monster Energy Honda Team  +7’43

4º David Adrià  SPA Pont Grup Yamaha JVO +8’33

5º Cristian España AND Team CE Rally +19’19

6º Marc Solà SPA  Himoinsa Team +21’26

7º Héctor Asensio  SPA Asensio Racing Team +26’05

8º Alessandro Ruoso ITA OffRoad Motors  +33’32

9º Daniel Oliveras SPA  Himoinsa Team +43’01

Fuente y Fotos: Prensa Baja Aragón©