burgos-gibert1

Dani Gilbert domina en el Superenduro de Burgos y se coloca líder de la Copa de España.

El Coliseum de Burgos acogió este sábado 22 de octubre la penúltima prueba de la Copa de España de Superenduro, donde más de 2.500 espectadores pudieron disfrutar de una tarde de carreras espectaculares.

En la categoría Élite la clasificación provisional llegaba muy apretada en Burgos, lo que hacía presagiar una intensa batalla entre los top tres.

burgos3-supeendurojpg

Tras su flojo arranque de temporada, el actual campeón de España, Dani Gilbert, llegaba a Burgos con la necesidad de restar puntos a sus rivales. Y no sólo lo hizo, sino que dominó la jornada con mano de hierro. Victoria en cada una de las tres finales que disputó, redondeando el pleno al adjudicarse también la superpole.

En la Superpole de Élite Dani Gibert fue el mejor seguido de Xavi León y de Joan Pau Segura. En las mangas hubo bastantes pilotos inmersos en la lucha por el pódium. En la primera destacaron Gibert, León y Eloi Salsench, en la segunda Gibert, Segura y José Manuel Morillo y en la tercera Gibert, León y Segura.

burgos7-superenjpg

Con estos resultados y a pesar de que sus rivales por la victoria en el campeonato no se bajaron del podio, Dani Gibert sale de Burgos líder de la provisional con 206 puntos, adelantando a Joan Pau Segura (202), que conseguía subir el tercer escalón.

Xavi León protagonizó las mejores batallas de la tarde con Dani Gibert y celebraba su reciente paternidad con un segundo puesto en Burgos, lo que no le sirvió para mantener su posición en la general, bajando al tercer puesto con 198 puntos.

burgos8-superendjpg

En la categoría Junior Mario Escobar fue protagonista, adjudicándose ambas mangas y por lo tanto la victoria. Por detrás un batallador Iván Pueyo sería segundo. Mala suerte para Alonso Trigo que pese a liderar ambas mangas sólo podía ser tercero.

En Open victoria para Juan Francisco Carrillo, seguido de Miguel Rodríguez y Antón Fernández. La victoria en Féminas, encuadradas dentro de esta categoría, fue a parar a manos de Miriam Rivera seguida de Aida Castro.

burgos11-nensjpg

Los chavales de promesas volvieron a demostrar su coraje en un circuito duro para sus pequeñas monturas. Nueva victoria para Manu Gómez, segunda posición para la valiente piloto de Aldea del fresno, Carolina Benito, y tercer escalón para Hugo Castro. Cerrando la clasificación Alex descalzo y el piloto local Ricardo Iglesias.

Intensa batalla también en la KTM Júnior Challenge, donde finalmente la primera plaza fue para Sergio Hernández, seguido de David Riera, segundo y tercero su hermano Edgar Riera, del equipo Maquina.

superenduro-maquinaphoto-00008328

Esta competición se puede celebrar gracias al patrocinio de Línea Directa, Monster Energy Drink, Rentaire, KTM y Quesos Valdecabras .

El próximo 12 de noviembre la plaza cubierta de Moralzarzal (Madrid) decidirá los vencedores de la temporada 2016, se vaticina una lucha sin cuartel con tres primeros clasificados de élite separados por tan solo ocho puntos, el espectáculo está asegurado.

burgos2-superendjpg

Más información en www.superenduro.es

Fuente y Fotos: prensa@superenduro.es / Team Maquina©