Hart

¡Espectacular fin de semana en Sant Andreu de la Barca! Con la celebración del XXIII Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona, donde 425 corredores participaron los días 12 y 13 marzo en la 23ª edición de esta mítica carrera que inauguraba el Open de España de descenso en bicicleta.

La gran presencia de corredores internacionales de alto nivel auguraba una carrera disputada tal como así fue. Tras la retirada de la competición del ganador de las últimas cuatro ediciones, Bernat Guàrdia, las apuestas estaban más abiertas que nunca. El público, como siempre, estuvo increíble durante todo el fin de semana y la organización fue perfecta. Todo un éxito para el Moto Club Sant Andreu de la Barca, OM Bicis y el Patronat Municipal d’Esports.

Beaumont

El Campeón del Mundo, y corredor del MS-Mondraker, el británico Danny Hart había manifestado su intención de ganar en Sant Andreu, venía sediento de victorias y no perdonaba, parando el crono en 1:46.571, proclamándose ganador.

En segunda posición se situaba su compatriota, Marc Beaumont del equipo Madison-Saracen a tan sólo dos décimas, seguido del francés del VoulVoul Racing y de Florent Payet.

Carballo

El primer clasificado español, el canario del Mondraker-Vadebicis, Edgar Carballo, marcaba el mejor tiempo del día en la manga clasificatoria, pero tenía que conformarse finalmente con la cuarta posición. El podio lo cerrado el gallego, y Campeón de España, Toni Ferreiro del Evil – XMS Racing Squad.

Los corredores locales hicieron un buen papel con Pasqual Canals del Intense KPsport en sexta posición, su compañero de equipo Guillem Jorba en la décimo cuarta y el mítico Ivan Oulego, estrenando montura Intense, en la décimo octava.

Ferreiro

En féminas había dos claras favoritas a la victoria, la francesa del Commençal-Vallnord, Myriam Nicole, y la británica del Madison-Saracen, Manon Carpenter. Una caída de Nicole en la última curva fue decisiva, y Carpenter, Campeona del Mundo en 2014, se proclamó vencedora con un tiempo de 1:58.334. Nicole ocupaba el segundo lugar, seguida de la joven promesa francesa Marine Cabirou del VoulVoul Racing. El cuarto y quinto lugar fueron para las hermanas Nastasia y Viktoria Gimenez, respectivamente.

Nicole

En Júniors se impuso el francés del Commençal-Vallnord Vigé Gaëtan, seguido del estadounidense Nik Nestoroff del Intense Factory Racing y Jose Carlos Orihuela del Mondraker-Vadebicis.

El triunfo en Máster-30 fue para Joan Vicente, segundo Albert Barilaro y tercero, Himar Sánchez. En Féminas Máster 30, Ruth Castro se impuso por delante de Belén Zapico y Ana Rodríguez. En cadete, la victoria fue para el corredor local Ignasi Jorba seguido de Marc Jover y Jesús Hazael Regalado. En Máster 40, José Manuel Verdía se imponía por delante de Ramón Figueras y Pablo González Wittig, mientras que en master 50 el triunfo fue para Rafael Pérez seguido de Antoni Prat y Eduard Roura.

Más información y clasificaciones: 

Feminas_Spray

Fuente y Fotos: Moto Club Sant Andreu©