La Endurada de la Cerdanya sigue cautivando a los pilotos tal y como se vio el pasado domingo, prueba de ello, fue el alto numero de participantes, superando los 200, en una carrera muy especial de la Copa Catalana por sus características, con un tramo de ensueño por dentro del bosque, pasos de ríos, junto con un recorrido por senderos y trialeras, al gusto de los auténticos endureros.

Felicitar una vez mas al Moto Club Cerdanya por su dedicación y esfuerzo organizando una carrera para disfrutar del paraíso.

Carrerón de David Riera (Honda-Impala), que además de ganar en su categoría Júnior Abierta, marcó el mejor registro al finalizar la prueba, con un tiempo de 23: 43´850, lo que le valió para llevarse la victoria scratch de la Endurada. Riera no lo tuvo fácil, Joel Vives empezara marcando el ritmo en las primeras especiales del día, pero el piloto de Honda le superaba en el tramo técnico. De esta manera Vives finalizaba segundo con una diferencia total de 11 segundos respecto a Riera, mientras que Adrià Mesas, subía hasta la tercera posición del podio, con una diferencia de algo más de ocho segundos de Vives.

Entre los Sénior A, el piloto más rápido y que conseguía la primera plaza era Marc Calmet, entrando segundo Juan Gost, superando a Marc Mujal que finalizaba como tercero.

Si el podio final en la clase Júnior Abierta era para David Riera, en la segunda plaza también subía Joel Vives, mientras que en la tercera posición finalizaba Martí Puig.

Por su parte, Adrià Mesas sigue sumando victorias, la cuarta concretamente en la clase E-125, lo que le permite seguir liderando la categoría, acabando segundo Sergi Conesa, Pau Teixidó completaba la tercera posición del podio.

Intensa batalla la vivida entre los Sénior B, que al final terminaba con la victoria de Albert Muñoz, con un tiempo de 24:12´400, Jaume Abella, segundo a 13 segundos y tercero David Martínez a un segundo de Abella.

Muy rápido y en forma se mostraba Èric Augè, que se imponía en la clase Sènior C, después de superar a Josep Serrat, segundo y muy cerca de este, era David Gómez tercero de la clase.

Interesante también la pugna entre los veteranos 40, Albert Esteban, se llevaba finalmente la victoria después de un intenso pique con David Serra, que finalizaba a solo un segundo de este, mientras que Josep Comallonga, entraba como tercero del día. Por su parte, Alex Llobet, sigue mostrándose en forma al imponerse entre los Veteranos 50, finalizando segundo Carlos Lopez y cerrando el top tres, Jordi Calvo.

Maria San Miguel entre las féminas marcaba los mejores tiempos en su paso por las especiales, consiguiendo la victoria, mientras que Mireia Calvo finalizaba en la segunda plaza y Lourdes Fonoll tercera.

Ahora la Copa de Catalana, hace un paro veraniego hasta la llegada del mes de septiembre, donde arrancará la segunda parte del campeonato con la “Endurada de Blancafort”.

Fuente y Fotos: Enduromagazine