SAMSUNG CAMERA PICTURES

Sensacional victoria de David Valero, del VICMA KTM TEAM, en los internacionales de Banyoles, prueba con la que arrancaba la Copa Catalana de MTB 2014 y las pruebas XCO internacionales en España.

Contra pronóstico y a pesar de no figurar entre los favoritos iniciales a la victoria, entre los que estaban el tetracampeón del mundo y dos veces medalla de oro olímpica Julien Absalon, los franceses Maxime Marotte o Stéphane Tempier y los españoles Sergio Mantecon o Carlos Coloma.

Desde principio de carrera se formaba un grupo de unos ocho corredores junto a David que mandaban en carrera y se afianzaban como los máximos favoritos a lo victoria final, pero era al principio de la tercera vuelta cuando David lanzaba el ataque que a la postre sería definitivo, ya que tan solo Absalon le aguantaba la rueda aunque por poco tiempo ya que en un nuevo ataque de Valero conseguía dejárselo, aunque una caída en la última vuelta hacia que Julien lo alcanzase, pero un nuevo ataque le permitía llegar a meta en solitario.

Victoria que le sirve a David para colocarse como líder de la copa catalana 2014 y afrontar el inicio del Open de España con la tranquilidad de saber que el trabajo de estos meses  no ha sido en vano.

Del resto del equipo decir que Lucia Vázquez en categoría femenina elite acabo en novena posición en su primera carrera importante de la temporada, corta aun de preparación Lucia centra sus esfuerzos en el Open de España que se inicia el próximo fin de semana en Valladolid, aunque con una preparación más enfocada a rendir a todo en los meses de abril y mayo, decir que en esta prueba vencía la granadina Rocio Martin (SEMAR) de forma incontestable.

Fabián Molina, en categoría Sub 23 acababa en una meritoria catorceava posición, y que vencía el francés Jordan Sarrou (TEAM SUNTOUR KMC) que acababa tercero en la general absoluta a tan solo 35 segundos de Absalon, lo que da una referencia del impresionante nivel de esta categoría a nivel internacional, Fabi con muy buen ritmo de carrera y solo superado en cuanto a corredores nacional por Pablo Rodríguez, también con muy buenas sensaciones cara a Valladolid.

En categoría junior eran de la partida Sergio González Porlán y Antonio Manuel Mnez. «Costa» acababan la prueba en sexta y séptima posición respectivamente, y como segundo y tercer español cada uno, buena carreras de los dos que acababan como segundo y tercer españoles clasificados a escasos dieciocho segundos de Josep Duran (MEGAMO) quinto clasificado de la prueba, en esta prueba vencía el francés Briatta Hugo (CREUSE OXYGENE)

Para la escuadra VICMA  KTM ha sido un fin de semana en el que una vez más hemos visto recompensado el esfuerzo y el sacrificio de nuestros corredores. Que se hace posible gracias a todos nuestros sponsors a los que dedicamos esta enorme victoria.

Fuente y Foto: KTM Bikes