Motocross de las Naciones 2019: Prado, Larrañaga y Campano lucharán por el mejor resultado de nuestra historia

Será en Assen (Holanda) donde se dispute una nueva edición de la carrera de motocross más importante del mundo. El Motocross de las Naciones (MXoN) reunirá a los mejores pilotos de más de 30 países, agrupados por selecciones, el próximo 29 de septiembre.

La Comisión de Motocross de la RFME ha definido ya al equipo que representará a España en esta cita internacional. Una escuadra potentísima con la que aspiramos a mejorar el resultado del año pasado en Estados Unidos y soñar con nuestro primer podio. Estos son los pilotos seleccionados para el MXoN 2019:

 

Team Spain 2019

MXGP: JORGE PRADO (KTM) #19
MX2: IKER LARRAÑAGA (KTM) #20
MXOPEN: CARLOS CAMPANO (Yamaha) #21

Será la primera vez que veamos a Jorge Prado en la categoría MXGP con una 450 de manera oficial. A punto de revalidar su título Mundial de MX2, el gallego se encuentra en pleno estado de gracia. Además Iker Larrañaga, vigente campeón de España de MX2, llega en plena forma para batallar en su categoría y Carlos Campano, con ocho MXoN a sus espaldas, será la voz de la experiencia en la competición.

DECLARACIONES:

Paco Rico (Team manager):

«Creo que hemos formado un buen equipo y los 3 pilotos están en un buen momento de forma para rendir a su máximo nivel. Nos quedan varias semanas para terminar de preparar todo de la mejor forma posible y como siempre lo haremos con todas las ganas del mundo».

Jorge Prado (MXGP):

«Este año será mi cuarto año representando a España. Estoy súper orgulloso de hacerlo, voy a dar lo mejor de mí. Este año voy a una categoría nueva y creo que podemos hacerlo muy bien ya que en este circuito he tenido muy buenos resultados. Intentaremos llevar a España a lo más alto».

Iker Larrañaga (MX2):

«Vuelvo con muchas ganas al equipo nacional tras un año de ausencia por la lesión. Este año además estaré presente en la categoría MX2, que ahora es donde más cómodo me siento. Tenemos un equipo competitivo y contamos con el mejor piloto del mundo, que seguro será determinante. ¡Lo daré todo!»

Carlos Campano (MXOPEN):

«Estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo nacional, tengo muchísimas ganas después de toda la mala suerte que tuve el año pasado. Está siendo un año muy bueno para mí, tanto en España como en Brasil, y creo que tenemos una buena oportunidad para hacer un gran resultado con este equipo».

Fuente y fotos: rfme