nambotin gp chile

Primera jornada de auténtico enduro en el primer dia del GP Acerbis de Chile, después del aperitivo de ayer en el Super Test.

Contando con un terreno muy seco y resbaladizo se han disputado tres especiales: la extrema de solo 1,40km, la Crono de 7 km y el Cross de 4,5km.

Como era de esperar las primeras plazas en las diversas clases han sido muy disputadas, con constantes cambios en las clasificaciones a causa de las numerosas caídas.

Enduro-1

A pesar de los ataques constantes de sus rivales y de empezar con una penalización de 10 segundos, Christope Nambotin (KTM) se ha impuesto en la clase del Enduro-1, sumando hasta ocho victorias de especial, demostrando que sigue al máximo nivel. Detrás de Nambotin, Marc Bourgeois con la Yamaha, a su regreso al mundial, ha realizado una gran actuación, incluso se ha impuesto en una de las especiales, logrando diversas segunda posiciones, aunque no ha sido suficiente para superar a Nambotin.

bourgeois

Por su parte, Danny Mc Canney (Husqvarna), también se ha mostrado competitivo, marcando el mejor crono en una de las especiales, terminando finalmente en el podio en la tercera posición a algo más de ocho segundos del francés. Eero Remes (TM Racing) ha empezado la jornada bien, logrando varias terceras y segundas posiciones en las especiales, aunque en las siguientes vueltas se ha ido retrasando, perdiendo la tercera posición provisional y terminando cuarto. Cristóbal Guerrero (Yamaha) ha realizado una carrera de menos a más, incluso se ha mantenido en el top tres, aunque finalmente finalizaba en la quinta posición.

Ver clasificación E1

remes gp chile

Enduro-2

Antoine Meo (KTM) ha demostrado nuevamente su potencial, y aunque ha empezado entre el top tres, a medida que pasaban las especiales descendía hasta la segunda plaza, y finalmente se volvía a imponer en la clase E-2, como en sus mejores tiempos. Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) mostrando su finura y constancia, se ha mantenido en la lucha por el primer lugar de la clasificación hasta que una caída le colocaba en la segunda posición.

Alex Salvini (Honda) se imponía en una de las especiales, con un pilotaje agresivo que le mantenía en las primeras plazas y a pesar de diversas caídas, ha terminado tras más de seis horas de carrera, en la tercera posición del podio a solo 4´98” de Renet. Gran actuación de Johnny Aubert (Beta), que se imponía desde la primera especial logrando hasta cuatro victorias, lástima de una caída que le ha hecho perder un tiempo precioso descendiendo hasta la cuarta posición.

aubert gp chile

Entre los nuestros muy buena actuación de Víctor Guerrero (KTM), que finalizaba quinto, con Oriol Mena (Beta) sexto y Jaume Betriu ( Husqvarna) octavo.

Ver clasificación E2

Enduro-3

Muy competitivo se ha mostrado Mathias Bellino (Husqvarna), ganador de hasta cuatro especiales, lo que le ha permitido subir al escalón más alto del podio. La segunda plaza ha sido para Matti Seistola, que parece muy adaptado a la Sherco y ha intentado conseguir su primera victoria, aunque se le ha escapado por algo más de 16 segundos respecto a Bellino. El australiano Matthew Phillips (KTM) ha empezado bien aunque algunos errores le han hecho perder tiempo, descendiendo hasta la tercera posición.

Antoine Basset (Gas Gas) se ha mostrado menos regular, y aunque sorprendía en una de las especiales imponiéndose, finalmente ha terminado en una buena cuarta posición. Aigar Leok (Tm Racing) se mostraba irregular, con unos tiempos alejados de las primeras posiciones, aunque al final conseguía la segunda posición en una de las especiales, finalizando en la quinta plaza del dia.

bellino gp chile

Complicada jornada para Iván Cervantes (KTM) su estadio físico no le ha permitido estar en los puestos de cabeza, terminando en una discreta onceava posición. Mal día también para Jonathan Barragán (Gas Gas) que sufría una penalización y perdía la concentración.

Ver clasificación E3

Júnior

Jamie McCanney (Husqvarna) sigue mostrándose muy competitivo, una vez recuperado de la pasada temporada, ha conseguido hasta cuatro victorias en las diversas especiales, terminando en una preciada primera posición. La segunda plaza ha sido para Giacomo Redondi (Beta) que se ha mostrado súper regular, prácticamente siempre en el top tres y después de una intensa batalla con Diogo Ventura (GasGas), ha entrado en la segunda plaza. El portugués ha mejorado respecto la temporada pasada, lo que le ha permitido marcar el mejor tiempo en dos especiales, colocándose en la tercera posición con algo más de 12 segundos respecto a Redondi.

jamie-mc-canney-Husqvaran

Buena actuación de Alessandro Battig (Honda) que ha mejorado a mitad de carrera, marcando varios segundos mejor tiempos de la clase, terminando en la cuarta posición a solo un segundo cuarenta y cuatro décimas de Ventura. La quinta plaza ha sido para Benjamin Herrera (TM Racing). Destacar a Kirian Mirabet (KTM) que se imponía en una de las especiales. Mirabet se ha mostrado bastante regular, terminando en la séptima posición.

Ver clasificación EJ

Youth Cup 125 

josep garcia gp chile

Lo teníamos claro que Josep García (Husqvarna) haría volar su pequeña 125, y no nos hemos equivocado, no solo ha ganado si no que lo ha hecho con autoridad, se ha impuesto en todas y cada una de las especiales disputadas, dejando al segundo clasificado, Diego Herrera (TM Racing) a más de tres minutos y al tercero Ruy Barbosa (Husqvarna) a más de cuatro minutos…impecable!!

Ver clasificación EY

Fuente: enduromagazine Fotos: enduro-abc/revista moto100/ Future7Media©