Después de 16 ediciones de la mítica prueba de Hard Enduro Red Bull Romaniacs, el próximo año llega con destacados cambios, una competición que volverá a ser emocionante y con sabor especial.

De entrada “Sweet 16“ será el lema oficial de esta nueva edición del Red Bull Romaniacs 2019.

La prueba volverá a ser puntuable para el World Enduro Super Series (WESS) 2019, donde los equipos oficiales volverán a luchar junto a los mejores especialistas del Hard Enduro Mundial. El principal favorito será Billy Bolt (Reino Unido, Husqvarna), Campeón 2018 del WESS y que precisamente se impuso en el Red Bull Romaniacs 2018.

Los organizadores Martin y Teo ya han publicado en las redes sociales diversas fotos de las nuevas pistas, captadas después de recorrer durante muchos días los bosques de la zona, explorando, limpiando y marcando los nuevos caminos.

Después de 16 años, incluso los organizadores siguen asombradas por los nuevos descubrimientos por entre los espectaculares paisajes.

Las inscripciones siguen a un ritmo frenético, teniendo en cuenta que la Clase Bronce, ya se han agotado muy rápido y solo quedan algunas posibilidades entre la Clase Hierro y Plata!. De todas maneras, todavía existe la posibilidad de participar en esta Edición Sweet 16 a través de la lista de espera.

Hasta 50 países diferentes tendrán representación en la dura prueba, destacando el Reino Unido que cuenta con el número más elevado de pilotos inscritos.

El aperitivo empezará el 30 de julio de 2019, en una pista diseñada por Andy Fazekas, quien, como siempre, utiliza su espíritu creativo para atraer la atención de los pilotos y de los espectadores durante la Prólogo en el centro de Sibiu. Andy: «El inicio de Sweet 16 será una sorpresa que gustará. Nos aseguraremos de que realmente cumpla con los gustos de la amplia variedad de pilotos».

Los días de la Carrera 1-4 son los platos principales: una combinación bien equilibrada de pistas, algunas bastante fáciles y otras con un toque extra, junto con algunos ingredientes que pondrán a prueba a los corredores.

Destacar que el 3 de agosto de 2019, con el día 4, «Sibiu» terminará en la subida de la colina en Gusterita, pero la pista justo antes de la línea de llegada será diferente y tendrá un toque especial. Los corredores tendrán que escalar una buena extensión de 10.000m durante todo el día en las cercanías de Sibiu y se enfrentarán a secciones exclusivas conocidas como Black Mamba, One Day Hill y Ottoman, solo por mencionar algunas.

Otros cambios que han anunciado los organizadores, es que el “Sweet 16” tendrá una mejor visibilidad para los espectadores: muchas de las secciones que realmente valen la pena visitar para seguir la carrera han sido diseñadas y ubicadas para que sean fácilmente accesibles. Entre ellas, las salvajes «Damned Dam» y «Men Ridge» son nuevas, además otras secciones volverán a formar parte del recorrido, por lo que los espectadores obtendrán una buena combinación de lugares nuevos para ir y disfrutar.

Comentar que de los cuatro días que dura la carrera, el paddock centro neurológico de la competición, se ubicará únicamente en la ciudad de Sibiu.

Una interesante iniciativa, es que una parte del dinero recaudado en la prueba, (10€ por piloto), junto con la organización de un mercadillo de segunda mano, nuevamente servirán para destinarse a escolares especiales, niños que sufren de Síndrome de Down, colaborando con la asociación Valea Jiului Down Sindrome, (organización benéfica) que tiene más de 30 niños con esta condición a su cargo y sin opciones de obtener dinero, al ser una de las regiones más pobres de Rumania.

Fuente: Red Bull Romaniacs Media Service© /Future7Media©