BarredaJ-Sealine-et4

Joan Barreda y Paulo Gonçalves han ocupado las primeras posiciones en la penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally. Es la segunda victoria consecutiva de una Honda CRF450 Rally en el rally de Catar.

El equipo HRC no da nada por perdido y hoy, en la penúltima etapa del Sealine, ha vuelto ha conseguir un remarcable resultado, con sus dos pilotos en carrera en las dos primeras posiciones: victoria de Joan Barreda y segundo puesto para el vencedor de la etapa de ayer, Paulo Gonçalves, que les colocan en posiciones de podio.

Los dos pilotos de la Honda CRF450 Rally salían en posiciones retrasadas hoy, y ello ha permitido que, desde el inicio pudieran imponer un alto ritmo que les ha llevado a recuperar la diferencia sobre el resto de rivales. Joan ha alcanzado a Paulo y, juntos, han seguido en busca del líder de la carrera y el resto de competidores que se encontraban abriendo pista. Les han alcanzado en el repostaje y posteriormente han formado un grupo con el que han llegado al final de la especial prácticamente juntos.

Gonçalves-Sealine-et4

Con el triunfo en esta cuarta especial, Joan Barreda se coloca en segunda posición, a casi ocho minutos del primer clasificado, Marc Coma. El portugués Gonçalves es tercero, a medio minuto del español y 8:29 del líder de la carrera. Barreda y Gonçalves apurarán sus opciones mañana para intentar terminar en lo más alto del podio final del Sealine Cross-Country Rally 2015.

Marc Coma, que ha partido en la quinta posición, en todo momento se ha situado en el grupo de cabeza para controlar la etapa más larga y complicada del rally qatarí. El piloto AMV ha finalizado tercero, a dos minutos y cuatro segundos del ganador, y se mantiene sólido al frente de la clasificación general con una renta de siete minutos y 57 segundos sobre el segundo clasificado. Pablo Quintanilla, sigue sorprendiendo y se ha colocado cuarto de la etapa, con Sam Sunderland (KTM) detrás en la quinta plaza.

Coma_P6J4151Sealine-et4

Jordi Viladoms partía hoy en segundo lugar sabiendo que iba a ser complicado mantener la distancia con los pilotos que venían detrás de él, y con los que se estaba disputando el podio. Sin embargo, el piloto de la marca austríaca ha conseguido abrir pista durante más de cien quilómetros, realizando un trabajo espectacular a todos los niveles en el Sealine Rally, sin cometer errores y manteniendo un ritmo muy alto de carrera. Al final ha entrado en la sexta posición.

Por su parte Monleón, que está ejecutando un rally impecable, finalizaba la penúltima etapa en séptima posición y escala hasta el octavo lugar en la clasificación general, en la que es su segunda participación en una prueba de estas características.

Armand Monleón recorría los 406 kilómetros de tramo cronometrado prácticamente en solitario, lo que provoca que el desgaste mental sea aun mayor, ya que no dispone de referencias de pilotos a su alrededor. Aun así, el Igualada se muestra muy contento con el trabajo realizado durante la segunda cita del Mundial de Rallyes.

Monleon-Sealine4

Los pilotos disputarán mañana la quinta y última etapa del rally qatarí. Una jornada con un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 365,28 serán cronometrados, y que coronarán al ganador del Sealine Cross-Country Rally 2015.

Comentarios de los pilotos:

Joan Barreda (Team HRC): “Hoy ha sido un buen día. He salido en posiciones retrasadas y he apretado los primeros 150 km con Paulo. Hemos podido atrapar a los pilotos que abrían la carrera antes de llegar al repostaje y con ellos hemos llegado juntos hasta el final. Ha sido una buena etapa. Mañana será el último día y me gustaría poder recuperar algunos minutos más, pero será complicado.”

Paulo Goncalves (Team HRC) :“Hoy hemos tenido otro buen día. Tenía una buena posición de salida. Anduve con un ritmo bastante bueno, necesario para atrapar al grupo, y he recuperado tiempo otra vez. Mañana es importante llegar bien para conservar la posición de podio. La moto está funcionando 100% y todo lo que probamos está yendo muy bien y esto es muy importante. Estamos contentos pero hay que estar concentrados para el último día, para no cometer ningún error”.

Team HRC Sealine Asis

Marc Coma, piloto AMV:Hemos acabado la etapa más larga del rally, durísima y difícil. Hemos hecho una buena navegación y nos hemos situado en el grupo de cabeza, como hemos hecho todos los días. Estoy contento por cómo ha ido la jornada, pero aún nos queda un día y no va a ser precisamente un trámite. Por delante nos esperan casi 380 kilómetros de especial, donde todo es posible. Estamos en la buena línea, pero no podemos caer en la trampa de pensar que ya está porque mañana va a ser complicado una vez más”.

Jordi Viladoms (Red Bull KTM):Gran etapa de nuevo para mí. Salía segundo y desde el kilómetro uno el piloto que iba por delante se ha perdido y me he puesto de nuevo a abrir pista. He tenido sensaciones muy buenas durante toda la especial, he navegado rápido y sin cometer errores, a un buen ritmo, y hasta el kilómetro cien no me han atrapado. A partir de ahí, hemos formado un grupo con Coma y Sam, aunque he seguido abriendo pista hasta el kilómetro 170. Después se ha formado un grupo con los pilotos de atrás que nos iban atrapando. Esta está siendo la tónica durante todos los días, pero estoy satisfecho porque cuando voy abriendo pista estoy siendo muy competitivo, y no he cometido errores de navegación, a pesar de que el ritmo es altísimo”.

viladoms J Sealine et4

“Algunos tramos de la especial de hoy nos han creado confusión, porque nos hemos encontrado con marcas de anteriores días, y nos hacían dudar sobre cuál era la pista correcta. Además, hay mucha piedra y físicamente está siendo muy exigente, ya que nos vemos obligados a tener que trabajar constantemente sobre la moto; las manos con las vibraciones se ven muy castigadas y tenemos que ir durante muchas horas de pie. Las especiales son muy largas y la humedad y el calor complican aun más las cosas. Cómo esperábamos, está siendo un rally muy duro”.

“Mañana nos queda un día largo con casi 400 kilómetros de especial, pero independientemente del resultado estoy muy contento con mi rendimiento en esta carrera. Intentaré salir muy concentrado, centrarme en la navegación y en completar un buen trabajo. Al margen del orden de salida y de que esto pueda condicionar o no el resultado, mi objetivo es ser competitivo hasta el último kilómetro».

Armand Monleón (KTM Warsaw Rally Team ): «Cada día estoy mejor y me encuentro más cómodo navegando, pero sí que es cierto que la experiencia de los pilotos oficiales hace que estén a otro nivel. Estoy muy contento, mi ritmo está siendo muy bueno, estoy navegando solo durante toda la especial y es el mejor entrenamiento posible para aprender, tener que navegar sin referencias y a un ritmo cada vez más alto.»

sunderland_P6JSealine-Et4

Clasificación cuarta etapa Sealine

1º     Barreda Joan Team HRC    4:32’38

2º     Goncalves Paulo Team HRC + 1’56

3º     Coma Marc   KTM Red Bull Rally Factory + 4’00

4º     Quintanilla Pablo KTM Warsaw Rally Team     + 6’02

5º     Sunderland Sam KTM Red Bull Rally Factory   + 8’05

6º     Viladoms Jordi    KTM Red Bull Rally Factory   + 10’03

7º     Monleón Armand KTM Warsaw Rally Team     + 28’19

Sealine et4

Clasificación Provisional Sealine

1º     Coma Marc  KTM Red Bull Rally Factory  15:30:40

2º     Barreda Joan Team HRC + 7’57

3º     Goncalves Paulo Team HRC + 8’29

4º     Quintanilla Pablo KTM Warsaw Rally Team + 12’15

5º     Viladoms Jordi KTM Red Bull Rally Factory + 16’15

6º     Sunderland Sam KTM Red Bull Rally Factory + 17’13

7º     Walkner Mathias  KTM Red Bull Rally Factory + 1:15’42

8º     Monleón Armand  KTM Warsaw Rally Team + 2:10’55

Fuente y Fotos: Media Team HRC, Jordi Viladoms Racing, Armand Monleón press, Prensa AMV, ZoneRally Bauer-Barni©