Jaume Betriu, ganador Enduro2-Scratch Campillos 2015_Foto N.Martínez

Este domingo se ha celebrado la segunda y definitiva jornada de Enduro en Cuenca, quinta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro.

El municipio de Campillos Paravientos la ha acogido con los brazos abiertos y tanto sus vecinos como los miembros del CDE Motorvientos han hecho que ya sea una de las mejores del año.

Ayer los pilotos disfrutaron mucho con el recorrido y las especiales pero todavía tenían fuerzas para dar lo mejor de ellos en el día de hoy. De nuevo a las 09’00h han empezado a salir los más de 120 inscritos del nacional a los que les han seguido los de los dos Campeonatos territoriales que han puntuado aquí, madrileño y castellano manchego.

Lorenzo Santolino, ganador Enduro1 Campillos 2015_Foto N.Martínez

El sábado Jaume Betriu (Husqvarna) se llevó la victoria distanciándose conforme pasaban las horas, de sus rivales más inmediatos, Lorenzo Santolino (Sherco) y Oriol Mena (Beta-Trueba). Hoy la temperatura ha sido más baja durante todo el día e incluso una fina lluvia ha acompañado a los pilotos y público.

Betriu se ha mantenido firme desde el principio para ganar y seguir en lo alto de la clasificación Scratch y de su categoría. El piloto de Coll de Nargó (Lleida), cada vez está más cerca del título y solo queda la última doble prueba de Igualada para llevárselo. A pesar de que el recorrido ha sido bastante duro, con muchas piedras y trialeras, el de Husqvarna ha sabido conservar la calma y ser muy rápido en las especiales.

Jonathan Barragán, ganador Enduro3 Campillos 2015_Foto N.Martínez (1)

Este domingo Santolino (Sherco) ha vuelto a ser su máximo contrincante pero tampoco ha podido superarlo. Lorenzo ha terminado segundo, Oriol Mena (Beta-Trueba) tercero, Jonathan Barragán (Gas Gas) cuarto y Kirian Mirabet (KTM) quinto de la general.

Por categorías en Enduro1 ha ganado Lorenzo Santolino, en Enduro2 Jaume Betriu, en Enduro3 Jonathan Barragán, que consigue ya el título de Campeón de España de la clase, en Junior Open Ramón Quer, en Junior 125 Sergi Casany, en Trofeo Nacional Junior Enric Francisco, en Sénior B 2T Isaac Pons, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T David Gómez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Vicente Soldevilla y en Féminas Humi Palau, que dispone de los puntos suficientes para proclamarse nueva Campeona de España entre las féminas.

Podio Junior Open Campillos 2015_Foto N.Martínez

En el pódium han estado Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, vicepresidente de la misma institución, Salvador Perpiñán, alcalde de Campillos Paravientos y Toni Marín, presidente del CDE Motorvientos.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Igualada, Barcelona, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Ver todas las clasificaciones

Podio Féminas Campillos 2015_Foto N.Martínez (1)

Fuente: RFME, enduromagazine Fotos: Niki Martínez©