Johnny Aubert Italia 2pr

Johnny Aubert (Beta) sigue mostrando un excelente estado de forma, al vencer en la clasificación scratch,  durante la semana pasada, en las dos jornadas de la segunda ronda del Campeonato de Italia de Enduro.

La prueba celebrada en Cerdeña iglesias (CI-Italia), fue más dura de los normal, debido a la intensa lluvia caída en la zona, que dejaba el terreno muy resbaladizo y difícil.

Aubert, aparte de ganar en la clasificación scratch también se llevaba una doble victoria en la clase de los pilotos extranjeros, con Matti Seistola (Sherco), segundo y Eero Remes (TMRacing) tercero, mientras que la segunda jornada se repetían las dos primeras plazas, pero con Matthew Philips (KTM) que se colocaba esta vez tercero, mientras que Remes perdía cancha colocándose en la sexta posición.

Por su parte, el gran rival de Aubert, sigue siendo Alex Salvini (Honda) que tuvo una suerte dispar en esta prueba, mientras en la primera jornada, terminaba segundo scratch y con victoria de la clase E-2 superando a Nicolo Mori (KTM) segundo, y a Giacomo Redondi (Beta), tercero, el domingo se caída a poco del final, podía mantener la primera plaza de E-2, pero no así en el scratch, retrocediendo hasta la quinta posición en la clasificación general y  lo que es peor cuando aún no se encuentra recuperado de su grave lesión en su dedo, y debido a esta nueva caída,  se volvía a hacer daño, en este caso, en su brazo viéndose obligado a insertarle diversos puntos de sutura.

En la clase del E1, victoria de Mauricio Micheluz (Suzuki), seguido de un excelente Thomas Oldrati (Husqvarna), que sigue arrastrando su lesión en el hombro derecho desde Portugal, pero que finaliza la carrera muy contento con un segundo lugar el sábado. La tercera plaza del pódium fue para Vanni Cominotto (Yamaha). En la competición del domingo, un emocionado Thomas Oldratti, logra la victoria superando a  Rudy Moroni (KTM) segundo y a Micheluz (Suzuki) que finalizará el tercero.

Por lo que respecta a la Clase  E-3, victoria para Oscar Balleti (KTM) seguido de  Deny Philippaerts (Beta) y de Simone Albergoni (KTM) tercero, durante el sábado, mientras que el domingo, se repetía la victoria de Balletti, pero con  Albergoni segundo superando a Philippaerts,  invirtiendo los papeles del día anterior.

salvini1

En la Clase E-1 2T, la victoria era para Davide Soreca (Yamaha) en la primera carrera, después de librar una intensa pela con Nicolas Pellegrinelli (KTM) y con Matteo Bresolin (KTM) entrando este finalmente tercero, mientras que en la segunda, Pellegrinelli superaba a Soreca que sería segundo y de Bresolin que mantendría la misma tercera posición.

Después de esta segunda prueba, Alex Salvini, sigue motivado y  confirmando su liderazgo en la clasificación general del campeonato y líder en la clase del E-2.

Fuente: GPenduro / enduromagazine  Fotos: Betamotor/ EM