Red Bull Romaniacs ha arrancado hoy la competición Off Road con un recorrido de 102 km para los pilotos de la clase Gold, a pesar de completar menos km que en anteriores ediciones, la dificultad se ha incrementado. Como ejemplo, una tremenda cuesta que los pilotos debían afrontar a los dos minutos de salir. Las temperaturas tampoco han facilitado las cosas a los pilotos de 50 nacionalidades que participan, en una jornada marcada por el intenso calor.

Gold Class

Pol Tarrés (ESP-TTR Officine Rigamonti) ha sido el encargado de abrir pista, tras él marchaban Jonny Walker (GB-Red Bull KTM Factory Racing) y Taddy Blazusiak (POL-KTM).

Jarvis ha salido el séptimo y rápidamente se ha puesto a empujar fuerte, acercándose a sus rivales aprovechando el durísimo ascenso inicial. Pero estaba claro que no lo iba a tener fácil, ya que Lettenbichler, Young, Blazusiak y Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) iban al acecho.

A mitad de carrera, el grupo líder se ha ido separando, con Jarvis, Lettenbichler y Young alejándose. Finalmente Jarvis se lleva la victoria del día inaugural a un minuto y 12 segundos de Young, que ha sufrido un fuerte golpe en el pie con una roca, aun así logra acabar en una muy buena segunda plaza, a pesar de aguantar el intenso dolor durante casi todo el día de competición. Lettenbichler finaliza tercero, pero una caída a pocos metros del final le han hecho perder algunos segundos. Mario Román (Sherco -ESP) es cuarto y Gómez acaba quinto tras una caída en la que ha doblado el manillar de su Husqvarna. Los cinco primeros están separados por menos de cuatro minutos.

El joven de 21 años David Cyprian, hoy ha brillado entre los pilotos más PRO del enduro extremo, logrando una merecida sexta plaza. Séptima posición para Jonny Walker tras sufrir una penalización y mal día para el ganador de la prólogo, Taddy Blazusiak, al piloto de KTM se le ha roto el tubo de combustible, pero gracias a Pol Tarrés que le ha proporcionado los recambios necesarios ha podido llegar a meta en octava posición. Taddy también se ve perjudicado por una penalización.

Noveno el héroe del día, Pol Tarrés, décimo Dieter Rudolf y undécimo Josep García. Magistral Sandra Gómez que logra finalizar el primer día en la 34ª posición.

Silver Class

IMPRESIONANTE resultado de Josu Artola, logrando la primera posición en Silver Class y dejando al segundo clasificado, Emanual Gyenes a más de doce minutos. Tercera plaza para Josef Westgarth, Patrick Riegler cuarto, Alberto Aramburu quinto y 57º Fernando Maldonado. En esta categoría muchos pilotos ha sufrido varios minutos de penalización a causa del exceso de velocidad.

Bronze Class

Muy disputada la clase Bronze, donde finalmente se ha impuesto Marcin Weglarz, segundo Jean Michel Vigand, tercero Wilhelm Ehm, 20º Jordi Roca, 26º Miguel Ángel Vargas, 152º Héctor Rubio

Iron Class

Oz Nehoray ha finalizado con un margen de victoria de 13 minutos y 30 segundos, pero una penalización de 30 minutos le han relegado hasta la duodécima plaza. Con esto, el italiano Agostino Crema ha sido el vencedor del día, el estadounidense Danny Melvin segundo y la alemana Anna Schmölzl tercera. Los pilotos españoles, 29º José Javier de Castro, 40º Tomás Otto Portero, 53º Rubén Rollon y 90º Juan Tonda.

Día 2:

Red Bull Romaniacs continúa mañana con el segundo día de competición Off Road, donde los competidores abordarán un nuevo recorrido que los llevará a las montañas de los Cárpatos. En el día más largo del evento, la clase Gold cubrirá 151 kilómetros.

Comentarios de los pilotos:

Graham Jarvis (Husqvarna – GB):

«Fue un día más fácil en comparación con el Día 1 del año pasado. Mantuve un buen ritmo a lo largo de toda carrera. Es importante destacar que no cometí errores graves y pude atrapar a los otros pilotos desde el principio. Gané un poco de tiempo y probablemente marqué cierta diferencia hoy».

David Cyprian (KTM – CZ):

“Hoy tuve un gran día y siento que piloté con un ritmo muy sólido. Logré mantenerme sin errores durante todo el día y terminé sexto, siendo un gran comienzo de semana. Cuando terminamos empezó a llover, por lo que mañana podría ser bastante difícil si continúa así. Pero estoy deseando que llegue y quiero mantener este impulso: veremos qué sucede durante los próximos días».

Pol Tarres (Husqvarna – ESP):

“Hoy fue un día muy duro, nos tuvimos que enfrentar con muchas subidas realmente difíciles. Comenzar desde el frente no fue fácil y era completamente nuevo para mí. Los mejores pilotos me atraparon, pero pude montar gran parte del día con Jonny Walker y Taddy Blazusiak. Taddy tuvo un problema con su moto, así que me detuve para ayudar a arreglarlo. Creo que a veces es bueno mostrar camaradería así, pero espero que no tenga que intercambiar el favor conmigo esta semana. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento y navegación: no tuve ningún problema con el GPS”.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

Gold Class

  1. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 4:27:16
  2. Wade Young (Sherco – RSA) 4:28:31
  3. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 4:29:22
  4. Mario Roman (Sherco – ESP) 4:30:11
  5. Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) 4:31:01
  6. David Cyprian (KTM – CZ) 4:46:58
  7. Jonny Walker (KTM – GB) 4:45:13
  8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 4:48:06
  9. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 4:54:08
  10. Dieter Rudolf (KTM – AUT) 5:08:01…

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente: enduromagazine / WESS Fotos: WESS / Red Bull Romaniacs