¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Si lo prefieres, puedes enviarnos directamente a tu consulta a: donjoyracing@gmail.com

Prevención de lesiones

Las lesiones de rodilla

Los datos estadísticos demuestran que las rodillas son una de las zonas corporales más afectadas por las lesiones en la práctica del offroad (10,8%), solo después de las lesiones de hombro (13,05%). Muchas de ellas afectan directamente a los ligamentos cruzados anteriores (LCA).

Este tipo de lesión, además, suele ir acompañada de largos períodos de inmovilización y que, en algunos casos, llega a precisar cirugía.

Una lesión en la rodilla puede afectar a cualquiera de los ligamentos, tendones o bolsas sinoviales que rodean la articulación de la rodilla, así como a los huesos, cartílagos y ligamentos que forman la articulación en sí. Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son:

· Lesión del ligamento cruzado anterior: La lesión del ligamento cruzado anterior (ACL) es la ruptura o elongación de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que unen la tibia con el fémur. La lesión del ligamento cruzado anterior es particularmente frecuente en las personas que practican deportes que requieren cambios repentinos de dirección o giros bruscos de la rodilla como el esquí, el surf, el enduro o motocross.

· Fracturas: Los huesos de la rodilla, incluso la rótula (patela) se pueden romper como consecuencia de una colisión por accidente o por una caída.

· Lesión de menisco: El menisco está formado por un cartílago duro y gelatinoso que actúa como amortiguador de choque entre la tibia y el fémur. Si se gira la rodilla de forma repentina mientras se carga peso sobre ella, puede producirse un pinzamiento o ruptura de menisco.

· Bursitis de la rodilla: Algunas lesiones de rodilla producen la inflamación de las bolsas sinoviales, que son estructuras que recubren la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y los ligamentos se deslicen suavemente sobre la articulación al estar llenas de líquido

· Tendinopatía rotuliana: La tendinopatía es una irritación e inflamación de uno o más tendones, que son los tejidos densos y fibrosos que unen los músculos a los huesos. Quienes corren, practican esquí, ciclismo o actividades que implican saltar pueden padecer una inflamación en el tendón rotuliano, el cual conecta el cuádriceps, en la parte frontal del muslo, con la tibia.

· Esguinces: este tipo de lesión se produce cuando uno o varios ligamentos de la rodilla han sufrido un excesivo estiramiento, bien por una tracción o retorcimiento.

· Distensiones de músculo o tendón que han sufrido un estiramiento excesivo.

¿Qué es una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla?

El ligamento cruzado anterior (LCA) es el ligamento de rodilla más frecuentemente lesionado. Este ligamento controla el movimiento anterior de la tibia en relación al fémur (véase la imagen) y si la tibia se desplaza demasiado hacia delante , el LCA puede romperse. El LCA es también el ligamento que más se tensa cuando la rodilla está en extensión por lo que si la rodilla se fuerza más allá de este punto, hiperextensión, el LCA también puede sufrir una rotura.

EL LCA se lesiona a menudo en deportes extremos en los que hay una gran actividad tipo Motocross, cuando el piloto sufre un golpe directo, un movimiento de torsión o una hiperextensión. Por ejemplo, una hiperextensión y torsión puede suceder cuando un piloto apoya el pie en una curva. El resultado de un desgarro del ligamento viene caracterizado por un sonido fuerte y seco junto con una sensación de inestabilidad en la rodilla. Muchas veces LLI (Ligamento Lateral Interno) y LCA se lesionan al mismo tiempo.

¿Por qué necesito mi ligamento cruzado anterior?

El LCA estabiliza la rodilla y la inestabilidad causada por una rotura de este ligamento conlleva una sensación de inseguridad o desplazamiento de la rodilla, especialmente cuando se tiene intención de cambiar de dirección. Las personas con rotura de este ligamento pueden sufrir inestabilidad cuando bajen escaleras, colinas, en paros y giros bruscos o simplemente cuando la rodilla esté en total extensión. La sensación la definen como “se me va la rodilla”

Los síntomas tras un desgarro del LCA no tienen porqué ser los mismos en todas las personas que lo sufren. Por lo general irá acompañado de una hinchazón de la rodilla poco tiempo después de la lesión. Esta hinchazón se debe a una hemorragia de los vasos sanguíneos rotos en el ligamento dañado. El dolor y la hinchazón de la lesión inicial desaparecerán por lo general después de algunas semanas aunque la inestabilidad persistirá. Esta inestabilidad física y la incapacidad del paciente para controlar la rodilla requerirán de tratamiento. La inestabilidad es tratada en muchos casos mediante cirugía ortopédica en la que se reconstruye el ligamento aumentando así la estabilidad de la rodilla y evitando daño en la articulación.

Protección Donjoy

4 puntos de palanca: Un sistema de integración único

Desde 1984, el objetivo de DonJoy ha sido revolucionar la tecnología ortésica. Mediante el sistema “4 Puntos de Palanca” con aros rígidos y cinchas, se aplica una fuerza posterior a la tibia que impide el movimiento anterior de la misma.

No existe ninguna otra rodillera en el mercado que ofreza esta tecnología

Articulación FourcePoint™. Sistema patentado

El sistema patentado FourcePoint™ está diseñado para prevenir el desplazamiento anterior anómalo de la tibia. Los 4 puntos de palanca se integran para trabajar juntos contra estos movimientos.

FourcePoint™ de DonJoy® emplea un mecanismo de resorte en la articulación para aplicar una resistencia gradualmente mayor durante la extensión de la rodilla. La resistencia se inicia en los últimos 25 grados de la extensión (en relación con el tope de la extensión).

Esta resistencia cumple tres funciones esenciales:

  • Reduce la duración del tiempo en la extensión total o en la postura “de riesgo”.
  • Aumenta la carga posterior aplicada por la ortésis en la tibia para impedir desplazamientos anteriores de la misma.
  • Elimina el impacto de una parada en seco en extensión que experimente el paciente.

La tecnología articular FourcePoint™ sirve para mejorar el diseño de “4 Puntos de Palanca”de DonJoy® al amortiguar la extensión de la articulación de la rodilla, lo que mejora el rendimiento mecánico de la ortesis y reduce las fuerzas de cizallamiento de la rodilla. Al trabajar con la posición “de riesgo”, la resistencia de la articulación ortésica se activa en los últimos 25 grados de la extensión.

La articulación FourcePoint™ junto con el sistema de 4 puntos de palanca proporciona una órtesis más cómoda que reduce la fuerza de cizallamiento anterior en la rodilla. La reducción de dichas fuerzas beneficia a los pacientes porque la presión sobre el injerto LCA en fase de cicatrización disminuye, lo que proporciona estabilidad a una rodilla inestable o con deficiencias en el LCA. También puede emplearse de forma preventiva.

Articulación FourcePoint™. 3 niveles de resistencia

Rodillera Armor

La rodillera Armor es la ortesis para ligamentos de rodilla más resistente de DonJoy, ideal para deportes extremos, es ligera y de bajo perfil. Hemos destacado las características más importantes de nuestra actual línea de ortesis para crear una rodillera perfecta para el MOTOCROSS.

El diseño curvado con escotadura interna permite que no haga fricción con el tanque de gasolina de la moto. La rodillera Armor, posee la longitud ideal en la parte inferior para asegurar el máximo brazo de palanca con la adaptación de la bota

Características y beneficios

  • Sistema de 4 Puntos de Palanca para la máxima protección de la rodilla
  • Opción articulación FourcePoint
  • Modelos para LCA, LCP e IC
  • Aro femoral con escotadura interna para liberar la musculatura curvada
  • Almohadilla supracondilar anti migración
  • Versión corta para poder utilizar con botas de motocross
  • Control de flexión-extensión
  • Estructura de aleación de aluminio
  • Un año de garantía para la estructura y las articulaciones

Indicaciones

Inestabilidades de moderadas a graves de LCA, LCP, LLI, LLE

La rodilla y sus ligamentos

Rodillera Defiance III

Las características de la DEFIANCE III combinan las últimas novedades en tecnología y diseño. Es resistente, hecha de material compuesto de fibra de carbono, muy ligera y está disponible en versión corta y larga. Es una ortesis hecha a medida que la hace ideal para un deporte de impacto como es el MOTOCROSS. Nuestra DEFIANCE es nuestra rodillera “PREMIUM”, la más recomendada por los mejores pilotos de todo el mundo.

Características y beneficios

  • Rodillera hecha a medida que se ajusta a cada usuario
  • Sistema patentado 4 puntos de palanca para la máxima protección de la rodilla
  • Almohadilla supracondilar que evita el desplazamiento de la ortesis
  • Ortesis muy ligera: 510 gramos
  • Versiones para LCA, LCP e IC
  • Disponible en versión corta y larga. Corta para ser utilizada con las botas de motocross
  • Control de flexión-extensión
  • 16 opciones de colores, 16 patrones gráficos distintos y 18 opciones de graduación diferentes Estructura y articulaciones garantizadas de por vida

Indicaciones

Inestabilidades de moderadas a graves de LCA, LCP, LLI, LLE en todas las circunstancias y cualquiera que sea la intensidad de las actividades

La rodilla y sus ligamentos

Protección para jóvenes pilotos

Cuando se trata de proteger a los más jóvenes, sólo lo mejor es suficientemente bueno.
¿Sabías que las ortesis ARMOR de DonJoy® pueden ser utilizadas por niños a partir de 10-11 años de edad?

Esta rodillera garantiza un perfecto ajuste y el más alto nivel de protección para cualquier joven piloto que lo desee. La rodillera ARMOR de DonJoy® se adapta a todos los requisitos de este deporte gracias a la utilización del protector de impactos, que protege también la parte superior de la tibia y el peroné, ajustándose perfectamente debajo del pantalón y no interfiriendo con las botas.

La comodidad de los jóvenes pilotos está garantizada gracias a los revestimientos textiles que también absorben la humedad.

Su tecnología y diseño impiden a la rodilla hacer movimientos antinaturales. Protege los ligamentos LCA, LCP, LLI, LLE siendo la única opción posible para prevenir lesiones de rodilla. También ofrecen un soporte adicional y una mayor estabilidad para rodillas lesionadas.

Las articulaciones son muy ligeras; por ello los jóvenes pilotos pueden permanecer en contacto con la moto y el depósito manteniendo el control de la misma al igual que lo harían pilotando sin rodilleras, pero con la máxima protección contra posibles lesiones de rodilla.

No olvidemos que siempre, pero sobre todo en niños, es mejor prevenir que curar.

Piloto muy joven

Estamos en Instagram

¡Síguenos!

Donjoy Sports

Comprar

¿Dónde comprar?

Las rodilleras Armor y Defiance® de DONJOY® se venden exclusivamente en establecimientos de Ortopedia.

¿Por qué es importante dirigirnos a un punto de venta especializado?

Las rodilleras Armor y Defiance® de DONJOY® deben ajustarse perfectamente a la rodilla para garantizar una protección máxima. Por ello, deberán ser los especialistas de los establecimientos de Ortopedia quienes lleven a cabo la toma de medidas personalizada, las adapten posteriormente a tu anatomía y te expliquen cómo debes colocarlas correctamente.

Localiza aquí tu punto de venta especializado más cercano:

Vídeos

Patrocinio Platino AAHKS

Establecida en 1991, la Asociación Estadounidense de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS), ubicada en Rosemont, Illinois, EE. UU., cuenta con más de 3.400 miembros en Estados Unidos, Canadá y otros 37 países. Los miembros son cirujanos ortopédicos que realizan cirugía de reemplazo de cadera y rodilla, conocida como artroplastia de cadera y rodilla o cirugía de reemplazo total de articulación.

The American Orthopaedic Foot & Ankle Society and The Orthopaedic Foot & Ankle Foundation

Fundada en 1969, la American Orthopaedic Foot & Ankle Society (AOFAS) es una sociedad de especialidad médica compuesta por más de 2.200 cirujanos ortopédicos en los Estados Unidos y en el extranjero que se especializan en la atención médica y quirúrgica del pie y el tobillo. DJO se enorgullece de financiar el altamente competitivo Programa anual de becas itinerantes, en el que miembros jóvenes seleccionados de todo el mundo asisten a la Reunión anual de AOFAS y viajan a instituciones líderes de investigación y cuidado de pies y tobillos.

US Ski, Snowboard and FreeSkiing

El equipo de esquí de EE. UU. ha seleccionado a DJO Global como su proveedor médico oficial y exclusivo de rodilleras. Según la Sociedad Estadounidense de Ortopedia para la Medicina del Deporte, los esquiadores son propensos a sufrir lesiones en la rodilla, el pulgar, la mano y la cabeza.

AOSSM

DJO Global se enorgullece de ser un socio corporativo Elite Platino con la Sociedad Estadounidense de Ortopedia para la Medicina del Deporte (AOSSM). AOSSM es un líder mundial en educación, investigación, comunicación y compañerismo en medicina deportiva. La Sociedad trabaja en estrecha colaboración con muchos otros especialistas en medicina deportiva, incluidos entrenadores de atletismo, fisioterapeutas y médicos de familia, entre otros, para mejorar la identificación, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas en personas de todas las edades y capacidades.

US Lacrosse

DJO Global ha sido nombrado como proveedor deportivo oficial de US Lacrosse y sponsor del equipo de EE. UU.
Como parte de esta asociación, los jugadores de Team USA usan exclusivamente ortesis de prevención y protección de la marca DJO Global, y recibirán tratamientos médicos mediante el uso de equipos de última generación de la compañía.
La colaboración prioriza, además, en la investigación de la prevención de lesiones.

Federación Internacional de Esquí

La Federación Internacional de Esquí – Fédération Internationale de Ski, Internationaler Ski Verband (FIS). La organización fue fundada el 2 de febrero de 1924, durante los primeros Juegos Olímpicos en Chamonix, Francia, con 14 países miembros. Hoy aglutina 110 Asociaciones Nacionales de Esquí.

USA Surfing

Como patrocinador oficial de medicina deportiva de USA SURFING (USAS), DJO tiene el activo papel de ayudar a los atletas de USAS con la prevención de lesiones o en el proceso de recuperación

Professional Football Athletic Trainers Society

La Sociedad de Entrenadores Deportivos de Fútbol Profesional (PFATS) es una asociación profesional cuyos miembros son los entrenadores deportivos de la Liga Nacional de Fútbol.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies