Nuevamente el piloto británico Nathan Watson (KTM), vuelve a dominar a todos sus rivales en la segunda jornada del Campeonato de Italia de Enduro, celebrado este domingo en Lignano Sabbiadoro.

El público ha vuelto a llenar las especiales, sobre todo en la original especial de la playa, disfrutando del espectáculo de los mejores pilotos de enduro del mundo en acción.

Como novedad en este segundo día, el enduro cambiaba su formato, siendo una carrera al estilo Cross Country de dos horas de resistencia, con entrada a boxes obligada para repostar combustible con la moto parada por motivos de seguridad.

Primero empezaron los pilotos de la Copa de Italia, y seguidamente los mejores del Campeonato Italiano, junto a los extranjeros. Tal como comentábamos, Nathan Watson, a los mandos de la KTM EXC-F 350, volvió a triunfar en la prueba de la playa, no dejando opción a sus oponentes, con Christophe Charlier (Husqvarna) segundo, repitiendo el mismo resultado en este segundo día, seguido por Maurizio Micheluz (Husqvarna) tercero, Simone Albergoni (KEmoto) cuarto, y Brand Freeman, cerrando el grupo del top five.

Destacar que Giacomo Redondi, que se encontraba en la segunda plaza durante parte de la carrera, tuvo problemas con su moto descendiendo hasta las últimas posiciones.

En las diversas clases, Davide Guarneri (Honda) ganó en E1, superando a Rudy Moroni (KTM), Alessandro Battig tercero. En E2 victoria de Simone Albergoni (Ke Moto) delante de Alex Salvini (Beta) segundo y de Nicolo Mori (KTM), tercero.

Entre los pilotos de E3, primera posición para Micheluz, superando a Thomas Oldrati ( Husqvarna), y tercero Deny Phillippaers. La clase Júnior, doble victoria para Davide Soreca (Honda), al igual que en EY, donde vence Andrea Verona (TM) por partida doble.

La próxima prueba puntuable se celebrará el 11 de marzo en Custonaci.

Fuente y Fotos: Monica Mori /TMracing.it