A pesar de una pretemporada muy agitada y con muchos cambios de equipo, quedaba una pregunta, ¿donde irá Eero Remes después del anuncio oficial de su no renovación con TM Factory?.

Se corrió el rumor de que el actual Campeón del Mundo E2 podría retirarse. Pero finalmente llegó la noticia y la respuesta: el equipo Yamaha Johansson MPE, acaba de anunciar que Eero Remes representará a la marca la temporada 2019.

El finlandés competirá con la Yamaha en la categoría EnduroGP, aunque aún no se sabe si pilotará una WR250F o la WR450F. En cualquier caso, es un gran fichaje para el equipo sueco gestionado por Joakim Johansson.

Además de Eero Remes, el equipo de Johansson MPE tendrá a seis pilotos más para el 2019. Comenzando con la sensación del final de la temporada 2018, el australiano Wil Ruprecht. En vista del talento que mostró en Rüdersdorf (Alemania), se espera que Ruprecht que competirá en J1 con la 250, sea uno de los grandes favoritos para el título Junior, estará acompañado en la misma categoría por el británico Alex Walton, mientras que Priit BieneI de Estonia, representará al equipo en J2.

En Youth 125cc, Johansson estará representado por Marcus Adielsson (S), así como también el piloto Hugo Svärd (SF), anteriormente en Kytönen Motorsport.

Finalmente, el equipo también tendrá a un piloto en la nueva Copa del Mundo de Enduro Open, Patrik Andersson (S), que correrá en la clase veteranos de más de 37 años.

El equipo de Johansson MPE ha decidido esforzarse mucho en la temporada 2019 para brillar en el escenario internacional con Yamaha. ¡Y no hay duda de que con pilotos como Eero Remes y Wil Ruprecht, el equipo debería estar en muchos podios esta temporada.

Fuente: Endurogp Fotos: Johansson