Santiago de Compostela, a punto para celebrar el GP de España de Enduro

El próximo fin de semana se pone en marcha en Santiago de Compostela el Gran Premio de España de Enduro, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, cuya organización corre a cargo del Motoclub Movete Na Moto.

Se repite pues el escenario del pasado año, dando comienzo el evento el viernes a las cinco de la tarde con la presentación oficial de los pilotos en la Plaza del Obradoiro, para proseguir con un espectáculo de “stunt” y, sobre las siete y media, la celebración del supertest, ubicado nuevamente en las inmediaciones del Estadio Municipal Verónica Boquete, al igual que el paddock y la zona de salida y meta.

El sábado los pilotos, entre ellos, quince españoles, partirán a las nueve de la mañana para cubrir cuatro vueltas a un precioso recorrido de unos 65 kilómetros, en el que se enfrentarán a tres especiales, enduro test, cross test, y extrema, las dos primeras, localizadas a los pies del polígono industrial A Sionlla, y la tercera, en el mismo emplazamiento del supertest. El domingo seguirán idéntico esquema de carrera, estando prevista la entrega de premios de ambas jornadas para las cinco de la tarde.

Tras la disputa de los Grandes Premios de Alemania y Portugal, los líderes provisionales de la distintas categorías son Steve Holcombe –EnduroGP y E3-, Brad Freeman –E1-, Alex Salvini –E2-, Andrea Verona –Junior y J1-, Enric Francisco –J2-, Hamish McDonald –Youth-, Gonçalo Reis –Open 2T-, Fraser Flockhart –Open 4T, y David Knight –Open Senior-.

A destacar la presencia en el Campeonato del Mundo, por segundo año consecutivo, de un equipo de la Federación Española dirigido por el excampeón mundial Iván Cervantes y en el que militan los hermanos Navarro -Alejandro y Sergio-, Marc Sans, y un Enric Francisco que llega a Santiago al frente de la clasificación de Junior 2 y tras haber registrado tres victorias.

Fuente y fotos: Carlos Larreta©