La reunión anual entre la FIM y los organizadores del Campeonato Mundial de Rally Cross Country tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la sede de la FIM, con la presencia del presidente Jorge Viegas y Jutta Kleinschmidt, presidenta de la Comisión de Rally Cross-Country de la FIA.

Se discutieron diversos temas, incluyendo:

Armonización de las reglamentaciones FIM / FIA: Continuación de la colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo para la elaboración de reglamentaciones deportivas comunes.

Nuevas categorías: Un enfoque pensado en aumentar la seguridad para el 2020 , con la introducción de 3 nuevas categorías; RallyGP (pilotos profesionales y experimentados) – Rally2 (recién llegados) – Rally Adventure Trophy (pilotos autónomos sin asistencia mecánica).

 

 

Calendario provisional 2020: El calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM tendrá 4 eventos mixtos de los 5 eventos en total, solo el Rally dos Sertoes de Brasil estará exclusivamente bajo el control de la FIM, incluidos motos y vehículos Side by Side ( SSV), las fechas son las siguientes:

  • Abu Dhabi Desert Challenge – EMSO – 20 al 26 de marzo 2020
  • Rally de Kazajstán – AMFK – 24 al 29 de mayo 2020
  • SilkWay Rally- MFR – 03 al 17 de julio 2020
  • Rally dos Sertoes – CBM – agosto / septiembre de 2020 (por confirmar)
  • Rally de Marruecos – FRMM – 08 al 13 de octubre 2020

Calendario 2021: Después de muchos años de discusión, la FIM por fin anuncia la llegada del Dakar como la prueba inaugural del Campeonato de Rally Cross Country del 2021.

Jorge Viegas, Presidente FIM:

«Me gustaría agradecer a todos los participantes y especialmente a la señorita Jutta Kleinschmidt, por este intenso día de trabajo. Gracias a la excelente colaboración entre las diferentes organizaciones este día ha sido fructífero. Confío en que estamos trabajando en la dirección correcta y que juntos posicionaremos el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM en el lugar que se merece».

Fuente: FIM Fotos: FIM / KTM