sola-0116

Este domingo se ha celebrado el Enduro Finca Valldosera–Sitges, la cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro.

La carrera ha reunido hasta 162 pilotos en la Finca Valldosera, situada en Olèrdola, lugar donde se había instalado el paddock.

Aunque el Moto Club Sitges, organizador de la prueba, puso buena voluntad en la preparación de la prueba, los pilotos habituales del campeonato, acostumbrados a competiciones intensas y duras, se han encontrado esta vez con una prueba light, disputando una corta y única crono sin complicaciones, un tramo cronometrado por el bosque y un exiguo recorrido del rally que sumaba poco kilometraje.

sin título-8709

Metidos ya en la competición, comentar que desde la primera vuelta, el día amanecía gris, con unas muy bajas temperaturas, soplando un viento helado, lo que dejaba un terreno muy seco y duro, formándose rápidamente la típica polvareda.

Una vez más se ha vivido una emocionante jornada, donde las batallas han sido intensas en la mayoría de las categorías que en esta ocasión además, los títulos del catalán estaban en juego.

En la lucha por la clasificación scratch de la prueba, los hermanos Quer llegaban como principales favoritos, aunque se encontraron con Enric Francisco, Sergi Casany junto con Bernat Cortes, con ganas de victoria y para nada se lo pusieron fácil a los Quer.

3-9650

Desde los inicios era Ramón Quer quien marcaba los mejores tiempos, hasta mitad de carrera, donde Enric Francisco se dejaba ir, apretando de valiente y consiguiendo bajar los tiempos, superando a Jordi Quer y a Sergi Casany en la batalla por el top cinco. Finalmente la victoria fue para Ramón Quer (Beta-Trueba), aunque a poco más de un segundo entraba también un rapidísimo Enric Francisco (KTM) en la segunda plaza, tercero era Jordi Quer (Beta-Trueba), Sergi Casany cuarto y Bernat Cortes (KTM) quinto, cerrando el grupo de delante.

En la clase del Enduro Èlit, igualmente la victoria era para Ramón Quer (Beta-Trueba), seguido de su hermano Jordi Quer (Beta-Trueba), con la tercera plaza de Sergi Casany.

2-9642

Enric Francisco (KTM) se llevaba una merecida victoria en la clase E-125, seguido por su compañero de equipo Bernat Cortes (KTM) y algo más atrás entraba Jordi Sala, en la tercera plaza de la clase.

4-0804

En Junior Open, buena carrera de Oriol Casany (Yamaha) que se llevaba la victoria del día, seguido de Albert Arjonilla en la segunda plaza y de Jordi Font (Yamaha) en la tercera posición.

9-9598

Antoni Romero (KTM), conseguía marcar los mejores cronos en plena batalla por la victoria y por el título de la clase Sénior B 2T, a tan solo 5 segundos Sergi León (Beta) se quedaba en la segunda plaza. Con este resultado los dos pilotos llegan al final de la temporada empatados con 90 puntos respectivamente. Tercero del día fue David Martínez.

12-9577

Entre los Sénior B 4T, los cronos fueron muy parejos entre Jordi Piñol, y Jordi Balcells, aunque finalmente Piñol finalizó como vencedor de la clase, seguido por Jordi Balcells en la segunda plaza y tercero Ramón Grimau (Husqvarna).

151-9967

Carrerón de Gerard Gómez (KTM) entre los Junior Trofeo, que de esta manera se imponía en todas las pasadas menos en la primera especial, lo que le permitió llevarse la victoria con una diferencia respecto al segundo, Marc Flores, de casi veinte segundos. Cerca de Flores, entró Marc Robert en la tercera posición.

206-0141

Ajustadísima victoria de Ricard Martínez en la clase Sénior C 2T, después de una batalla con Juan José Ruiz, terminando segundo por algo más de dos segundos. La tercera plaza de David Abadal, también resultó muy apretada, terminando tercero a prácticamente la misma diferencia con Ruiz.

303-0394

Más sobrada fue la victoria de David Gómez en la clase Sénior C 4T, imponiéndose claramente en todas las cronos, seguido de Ramón Codina, segundo y cerca entraba Hector Pla, en la tercera plaza.

363-80-9379

En la clase Master, sigue dominando Josep Marsal, sumando una nueva victoria, seguido de Angel Leal, segundo y tercero Ignasi Martí.

401-80-0541

Cerrando las clasificaciones, en la clase Féminas, se impuso claramente Mireia Badia, logrando el título del campeonato catalán de la clase. La segunda plaza fue para Miriam Rivera, entrando tercera Mireia Calvo.

451-0734

Ver todas las clasificaciones

Fuente y Fotos: EM enduromagazine