Cross-Country-Autonomías-20

El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de las Autonomías de España de Cross Country en Huelva, concretamente en la localidad de Valverde del Camino.

La prueba reunía a diversos equipos de las diferentes comunidades autónomas que se enfrentaron para luchar por la victoria. La jornada del sábado arrancaba con el típico desfile de pilotos, junto con la presentación de la carrera delante de los aficionados, en la que no faltaron los miembros del Moto Club organizador.

Precisamente el MC Valverdeño, fueron los encargados de llevar a cabo la carrera cuya victoria fue a parar en manos del equipo que representó Andalucía. Encontrándose en casa y con muy buenos pilotos en el team, José Manuel Morillo, Heriberto Cruz, David de la Rica, Sergio Navarro, Jorge David Moreno y José Antonio Sánchez, subieron al primer escalón del pódium como vencedores.

Cross-Country-Autonomías-po

El equipo de la Federación Balear se clasificó segundo dejando a los navarros cerrando el top tres.

El recorrido fue muy bonito dando buena muestra de una gran organización por parte del MC Valverdeño. Los pilotos solo se tuvieron que preocupar de hacer un trabajo acorde al esfuerzo del Club y así hacérselo pasar bien a los aficionados congregados en el Circuito “Las Arenas”.

En cuanto a la clasificación de Clubes el MC Valverdeño ganó con David Malave y Manuel José Arroyo. Gonzalo Gómez y Enrique Pedraza llevaban a Los Moteros del Sur Ecologistas a la segunda posición mientras que Tarek Abderrahaman y Gerardo Pinzones fueron terceros con el Club Automoto Ceuta.

Cross-Country-Autonomías-3

Fuente y Fotos: RFME