Después de 24 horas rodando en el circuito del Pinar de la Riera en Lliçà d’Amunt, el equipo “Congost Plàstics” se ha proclamado ganador la 40ª edición de las 24 horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de La Vall del Tenes (Barcelona), completando un total de 484 vueltas.

Nuevamente esta mítica prueba de resistencia sobre tierra, ha vuelto a congregar pilotos profesionales de Cross, Enduro y Velocidad, compitiendo con pilotos amateurs de diferentes niveles y edades.

El equipo vencedor formado por Luengo, Cortés, Schareina y Beltran han ocupado la primera posición de la clasificación desde la segunda hora de competición. El segundo equipo clasificado ha sido el Powered by JG con los pilotos Alcaldes, Alonso, Arjonilla y Francisco, quedando a tan solo 4 vueltas de diferencia del primer clasificado. Mientras que el equipo que ha finalizado en el tercer cajón del podio ha sido “Tot Reformas Hugo’s Be One“ con Serrano, Amatriain, Vives y Joel Vives, sumando un total de 475 vueltas.

El ganador de la categoría especial “Vall del Tenes”, ha sido de nuevo el equipo local Team Duran, con Parera, Duran, Martínez, De la Salud, que se ha posicionado a 9 vueltas de los ganadores en la clasificación general, con un total de 462 vueltas.

El equipo LRS Suspensión, integrado por pilotos franceses, Olivier, Lagamme, Servais, Pirotte, ha sido el vencedor de la categoría internacional y 18º en la clasificación general. En cuanto a la categoría Master 40, pilotos de más de 40 años, finalizaban primeros “Los de Sempre Racing Team“ con Bertran, Muñóz, Rodes, González, realizando un total de 466 vueltas y séptimos en la clasificación general.

 

En relación a la categoría Sub20,el Gervall Junior Team ha logrado la victoria, con los endureros Escofet, Sánchez, Mesas y Riera, demostrado un gran potencial, todos ellos con una edad inferior a 20 años, finalizando en una excelente cuarta posición en la clasificación general final. El único equipo integrado por féminas, el Gass Racing Femines compuesto por Palau, Manté, Laseras, Storm ha conseguido acabar en la 29ª posición scratch.

Una vez más se ha demostrado la resistencia tanto de pilotos, mecánicos como de ciclomotores que cada año superan las expectativas del público y la organización. Las modificaciones hechas en el circuito, como por ejemplo saltos y nuevos peraltes, han provocado que la pista sea más rápida y los equipos han completado un total de vueltas superior a la de los años anteriores.

Del total de 41 equipos que tomaron la salida el sábado a las 7 de la tarde, dieciséis equipos han superado las 450 vueltas, lo cual acentúa el magnífico potencial de los pilotos.

La resistencia, el entrenamiento previo, la velocidad, la estrategia de los equipos al momento del cambio o el repostaje son decisivos para ganar tiempo en cada vuelta,  aumentar la diferencia entre los equipos y finalizar la carrera con los retos propuestos por cada uno. Hay que destacar que a pesar de esta dureza, no se han registrado accidentes de importancia. Y solo 4 equipos han tenido que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Según los organizadores, el sábado y domingo, y con el conjunto de actividades programadas que había, se ha notado un aumento de público, superando los años anteriores. Se calcula que más de 30.000 personas han visitado el Pinar de la Riera al celebrar los 40 años de esta carrera única en el mundo del motor.

Entre las actividades paralelas, ha destacado el espectáculo de TrailShow con Jordi Pascuet, la Short Track de BTT by Tbikes, la exhibición infantil y el concierto de Bocazas que llegó después de los fuegos artificiales.

El presidente del Grupo 24 Horas, Francesc Padró ha reconocido la gran labor de los voluntarios, el apoyo del Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, Mancomunidad de la Vall del Tenes, Federación de Motociclismo, Generalitat de Catalunya y todos los patrocinadores que han hecho posible una edición más.

En esta edición el Sr. Joan Maria Mañé, presidente de la federación Catalana de Motociclismo, el alcalde de Lliçà d’Amunt, el Sr. Ignasi Simón, y el Regidor de Deportes, el Sr. Fran Sánchez, entre otros han hecho las entregas de los trofeos a los ganadores.

VER CLASIFICACIÓN FINAL 24H

Fuente:  www.24hores.cat. Fotos: enduromagazine©