19 3Team Mena OK

El equipo RBA Racing Team ha ganado las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes – Gran Premio Terranova CNC, celebradas este fin de semana en la población de Lliçà de Munt (Barcelona).

Después de 24 horas seguidas rodando al límite sin parar, sólo para repostar, el equipo de Oriol Mena, Ramón Quer, Jordi Quer y Borja Sierra se ha proclamado ganador de la XXXVI edición de las 24 horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor del Vall del Tenes, en la que este año han participado 43 equipos y 172 pilotos.

41 5 Team 41crossOK

Durante toda la prueba, RBA Racing Team ha ido alternado la primera posición con el equipo 41 Team, con Aleix Espargaró, Álvaro Lozano, Juan Cros y Arnau Lopez, que se ha clasificado segundo, a solo 2 vueltas del primero, realizando un total de 448 vueltas al circuito. El tercer equipo clasificado ha sido el 41 Team B de Ricard Cardús, Pedro Montané, David Boixeda y Pau Doñate con 436 vueltas.

20 2 Team 20 OK

Con dos vueltas menos, entraban a meta en la cuarta posición, el equipo Veterans Master 40 con Pedro, Gonzalez, Soler y Bosch.

Comentar que el equipo francés MMR, con el campeón nacional de MX al frente Levy Batista, conseguían colocarse y mantenerse prácticamente durante toda la carrera en la tercera posición, pero finalmente eran superados por dos equipos, descendiendo hasta la quinta plaza.

9 Team OK

Precisamente el equipo de Oriol Mena, piloto que gana por tercera vez las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor del Vall del Tenes ha sido además, el ganador de la categoría de motocicletas de 50cc refrigeradas por agua (Grupo 3). El equipo, IPLAC jugamer Granja l´Atmella se ha hecho con el trofeo para motocicletas automáticas de 50cc refrigeradas por aire ( Grupo 3 ), igualmente el Team JC / CR Salma Competición, ha ganado en la clase reservada a ciclomotores de marchas con motor y chasis de ciclomotor (Promocup ).

17 4 Team17 OK

La copa reservada a los pilotos de la Vall del Tenes ha sido para el equipo Team Duran. Destacar también, el excelente resultado del único equipo femenino de la carrera, Foonmoto Team que han acabado en el puesto 22º de la clasificación general, con Mireia Badia, Laia Manté, Irene Almendros, Sara Coloret.

noies 24h

Entre los abandonos, destacar al equipo I&T Scooter-J.Costa con Marc Solà, los hermanos Casany y Bertran, que sufrían problemas cuando se encontraban entre los diez primeros, unos problemas mecánicos que finalmente no les han dejado terminar la prueba.

11 4 Team Sola OK

Del total de 43 equipos que tomaron la salida el sábado por la tarde, 38 han terminado la carrera, demostrando todos un buen nivel de pilotaje y también de preparación de las motocicletas que han rodado en un circuito de tierra muy técnico y competitivo, con numerosos curvas, cambios de rasantes e irregularidades de terreno.

Durante todo el fin de semana, más de 35.000 espectadores se han acercado hasta el circuito del Pinar de la Riera para seguir en directo y participar en las múltiples actividades que el Grupo 24 Horas, organizadores de la carrera, han preparado para estos días de la gran fiesta internacional de la motocicleta de Lliçà d’Amunt.

6 2 Team6 Abella OK

Destacar que unas horas antes de empezar las 24 horas, se celebraba en el mismo circuito, la segunda edición de los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas de la Vall del Tenes, reservada a pilotos de 6 a 15 años y que ganó el equipo formado por Raúl Sánchez y Pablo Ceña, demostrando que la nueva generación de nuestro país sube con mucha fuerza.

Ver todas las clasificaciones:

Fuente: Mes comunicació, enduromagazine Fotos: enduromagazine.com©