Dakar Sortida Andre Lavadinho

La séptima edición del Dakar en territorio suramericano empezará esta madrugada. Por delante, a los pilotos les esperan 13 días de competición, 4.752 kilómetros de especiales cronometradas y un total de 9.295 kilómetros a caballo de Argentina, Chile y Bolivia, antes de regresar a Buenos Aires el próximo 17 de enero.

Los pilotos y las motos del Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team superan las verificaciones administrativas y técnicas con éxito.

¡Llegó la hora de la verdad!

Gas Gas Team DK 2

Con la histórica Casa Rosada como testigo y ante unas calles abarrotadas por aficionados al motor que no quisieron perderse la salida de los 161 participantes en moto, entre ellos, el Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team, con Gerard Farrés y Dani Oliveras, que cruzaron esta tarde el podio de salida del Dakar, situado en la Plaza de Mayo de la capital, despedida protocolaria antes del verdadero inicio, esta misma madrugada, concretamente a la 5,15h de Argentina.

Esta edición arranca con una primera etapa marcada por un largo enlace de 663 kilómetros hasta la primera especial del rally. Alejados ya de Buenos Aires y de los principales núcleos urbanos, los pilotos del equipo Gas Gas afrontarán una primera toma de contacto con la prueba, con una cronometrada de 175 kilómetros que les llevará prácticamente hasta Villa Carlos Paz, donde está situado el primer vivac.

¡El Dakar 2015 empieza ya!

23# Gerard Farrés: “Hoy por fin hemos podido verificar. La verdad es que estos días llenos de trámites se hacen un poco pesados para los pilotos, ya que donde nos encontramos realmente cómodos es en la pista. Por suerte ya queda poco, mañana nos toca una etapa larga con una especial bastante rápida, sin apenas navegación. Así que nos irá muy bien para probar la moto y a nosotros mismos. Ya lo tenemos todo en orden, ahora sólo nos falta empezar.”

Gas Gas Team DK

47# Dani Oliveras: “Esta última jornada ha sido un día muy ajetreado en Buenos Aires, ya lo tenemos todo probado. Hemos dado una vuelta por las calles de la ciudad hasta el podio. Mañana empezamos la primera etapa y nuestro objetivo es ver cómo funciona todo, ponernos al día con la moto y ver como se presenta el rally, quiero tomarle el pulso a la carrera y llegar sin problemas al vivac. Y a partir de ahí, al día siguiente ya habremos rodado unos cuantos kilómetros, y estaremos más familiarizados con la moto y con el rally.”

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos Press / Foto: Andre Lavadinho ASO©