Este fin de semana se celebrará la primera prueba del Campeonato del Mundo de MXGP. Además, será también la cita inaugural del Europeo de EMX125 donde participará el RFME GasGas MXJunior Team. Como ya anunciamos en su día, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost serán los representantes de la armada española encabezados por Paco Rico. Correrán con motos GasGas preparadas para luchar por el pódium en todas las pruebas.

Pero, en Matterley Basin, Congost no podrá competir debido a que todavía se está recuperando de la lesión que se hizo a finales de enero y que también le ha impedido empezar el Campeonato de España. Así, David Beltrán lo sustituirá en Gran Bretaña. El del TeaMX Reina llega con mucha ilusión a la carrera y dispuesto a dejar su sello en el equipo.

El sábado, a primera hora de la mañana, se celebrarán los entrenamientos libres, sobre las 11’00h los cronometrados (todo ello por grupos) y a las 14’30h la primera manga de carrera. Ya el domingo se disputará la segunda a las 10’30h.

13 españoles en Matterley Basin

Además de los tres pilotos del RFME GasGas MXJúnior Team, habrá diez españoles más en tierras inglesas. En MXGP participarán José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Ander Valentín y se está a la espera de confirmar si lo hará también Jorge Prado.

En MX2 estará Rubén Fernández, que está haciendo un excepcional trabajo en el Campeonato de España mientras que en MXW Gabriela Seisdedos bajo el RFME MXWoman Team.

Por último, en EMX125 es donde más participación española habrá con los tres del equipo nacional, Braceras, Farrés y Beltrán, además de Diego Torrijo, Raúl Sánchez, Edgar Canet y Gilen Albisua.

Fuente y fotos: rfme