Hacía varias semanas que no teníamos noticias del GasGas Enduro Factory Team. Tras enterarnos de que no participarían en la edición del Rally Dakar 2019, nos empezábamos a impacientar por conocer sus planes deportivos de cara a esta nueva temporada.

Por fin el GasGas Enduro Factory Team ha regresado a la competición en una multitudinaria prueba de enduro como es la Bassella Race1, pero no solamente se limitaron a participar con varios pilotos internacionales, sino que junto a Christophe Nambotin se imponían en la prestigiosa carrera, en una prueba que no ganaban desde que Oriol Mena lograra la victoria en el 2014.

El equipo dirigido por Josep Alonso ha estado valorando hacia donde debían dirigirse los próximos años, estamos en un momento en el que la especialidad del enduro está cambiando, debido a ello, tienen claro que competirán en las pruebas mas carismáticas y multitudinarias, donde el retorno de la inversión es mucho más evidente.

Por un lado seguirán compitiendo a nivel internacional en el Mundial de Enduro, con Christophe Nambotin, además de volver a luchar por un nuevo titulo en el Campeonato de Francia. Por su parte, Antoine Basset con el contrato finalizado la anterior temporada, podría seguir compitiendo aunque no con el equipo oficial, ahora cuenta con el apoyo de Gas Gas Francia.

También volverán a competir en algunas pruebas del WESS, con el mismo Nambotin, junto con dos extrialeros, el austriaco Lars Erik Enöckl y el noruego Ib Vegard Andersen, estos jóvenes pilotos estarán también en las pruebas mas carismáticas del Hard Enduro internacional.

A nivel de España, seguirán con Jonathan Barragán defendiendo la clase E-3, es posible que le acompañe Johnny Aubert, que también competirá en las míticas pruebas multitudinarias del Campeonato francés.

Fuente y fotos: enduromagazine©