La edición número 9 del Krka Enduro Raid, que se celebra durante la última semana de abril en Croacia, parece que está consiguiendo un excelente auge. Se trata de una semana de competición dedicada al enduro y raid, donde se celebran hasta tres eventos diferentes que mezclan competición y turismo. Alrededor de 650 pilotos participarán en las pruebas de enduro del viernes y sábado 26 y 27 de abril, 200 en el Descubrimiento de KRKA, programado del 23 al 24 de abril y un poco menos de 200 participantes para los EndurocX, que se concentrarán el 24 de abril.

Esta es la razón por la que la organización del TRX han estado tan ocupados durante meses. De hecho, una parte del personal se encuentra trabajando en la zona actualmente. Después de algunas reuniones con las autoridades, se ha decidido seguir una nueva dirección: «Este año invitamos a los participantes de Krka Enduro Raid a usar el GPS ya que hemos implementado una reducción progresiva de la señalización en las pistas ”.

De hecho, para reducir el impacto ambiental, se han comprometido a utilizar menos materiales en los recorridos y, por lo tanto, el marcado de las carreteras o los cruces no serán tan evidentes como en anteriores ediciones. Obviamente, se referirá solo a los enlaces, en cambio, en los sectores cronometrados, todas las zonas estarán bien marcadas para garantizar así la realización de la prueba con total seguridad. Una innovación importante que subraya la voluntad de los organizadores a colaborar más estrechamente con las autoridades locales, mostrando un gran respeto por el espléndido entorno croata que durante diez años ha sido sede de los eventos de enduro del TRX.

Más información: https://www.trxraid.com/evento/136/KRKA-ENDURO-RAID-2019/

Fuente y Fotos:TRXRAID©