En Ambert (Francia), se celebró anoche el último SuperTest Akrapovic de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo Enduro. El Livradois Motoclub preparó una especial de primera clase para este último Gran Premio del año.

El desafío de la noche era conocer quién se proclamaría ganador del premio SuperTest Akrapovic 2019, los dos candidatos al triunfo final eran Matteo Cavallo (Sherco) y Thomas Oldrati (Honda).

 

Finalmente el vencedor fue Matteo Cavallo, el piloto italiano cruzó la línea de meta en la cuarta posición, suficiente para hacerse con el 1er Premio SuperTest Akrapovic de su carrera.

Brad Freeman (Beta) ganó el SuperTest con un excelente tiempo de 1´40.72, segundo Thomas Oldrati y Christophe Nambotin (GasGas) consiguió ser tercero en su regreso a EnduroGP. 27º y 7º de E1 para el piloto de Honda Kirian Mirabet.

En la clase Junior, Enric Francisco (KTM) marcó el mejor registro, segundo Jed Etchells (Sherco) y tercero Wil Ruprecht (Yamaha). 12º lugar para Marc Sans (KTM) y 14º para Pau Tomás (Beta).

Sergio Navarro (Husqvarna) fue primero en Youth 125cc, segundo Matteo Pavoni (Beta) y tercero Claudio Spanu (Husqvarna). Adrià Sánchez (KTM) sufría una caída que lo dejó en la 23ª posición.

Mejor tiempo para Jane Daniels (Husqvarna) en Women, segunda Sanna Karkkainen (KTM) y tercera Mireia Badia (Husqvarna). Aida Castro (Husqvarna) ocupó la 15ª posición.

Clasificación final:

  1. Matteo Cavallo 53puntos
  2. Thomas Oldrati 47 puntos
  3. Brad Freeman 41 puntos
  4. Steve Holcombe 38 puntos
  5. Alex Salvini 37 puntos
  6. Loïc Larrieu 29 puntos
  7. Danny McCanney 29 puntos
  8. Wil Ruprecht 19 puntos
  9. Benjamin Herrera 19 puntos
  10. Antoine Meo 15 puntos

Fuente y fotos: EnduroGP