Tan solo un mes y medio después de finalizar una de las carreras más duras en las que ha competido el Monster Energy Honda Team, el Silk Way Rally, los motores están ya nuevamente listos para volver a rodar en una nueva prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies: el Atacama Rally.

18.000 kilómetros son los que separan Dunhuang, donde terminó el Silk Way Rally, de Copiapó, la ciudad chilena donde se iniciará el Atacama Rally a principios de este mes de septiembre. La tercera cita del calendario mundial de Cross-Country Rallies arrancará el día 1 de septiembre con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas para pasar a disputar una prólogo el día 2. Serán un total de cinco etapas por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el que se han programado unos 1200 kilómetros de especiales cronometradas.

 

Es el regreso a Sudamérica para la única carrera de rally en la que el Monster Energy Honda Team participará en el continente americano, y lo hará con el equipo al completo: el argentino Kevin Benavides, vencedor en la pasada edición del Atacama, el español Joan Barreda, el estadounidense Ricky Brabec y el local José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo. A los tres pilotos que anteriormente han disputado las dos pruebas del Mundial, se les une el norteamericano Brabec, que volverá al desierto chileno después de terminar en octava posición en esta carrera en 2018.

Aunque la organización de la carrera ha anunciado el paso por algunos tramos nuevos, la base del rally es la misma que en la edición anterior, con un vivac único en Tierra Amarilla, a menos de 10 kilómetros de Copiapó y una etapa maratón en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica del equipo.

Tras el Silk Way Rally, Kevin Benavides ocupa la tercera posición en la clasificación provisional del campeonato, con 51 puntos. Su compañero José Ignacio Cornejo está en quinto lugar con 40 puntos y es segundo en la clasificación Júnior. Joan Barreda, con 22 puntos, es octavo.

Atacama Rally 2019

Etapa 1: 3 septiembre Atacama-Atacama 270 km
Etapa 2: 4 septiembre Atacama-Vallenar-Atacama 370 km
Etapa 3: 5 septiembre Atacama-Diego de Almagro-Chañaral 370 km
Etapa 4: 6 septiembre Bahía Inglesa-Atacama 300 km
Etapa 5: 7 septiembre Atacama-Atacama 170 km

Fuente y fotos: HRC