Tres años después de la final histórica en la arena de “Las Rozas” que vio a Colton Haaker (EE. UU. – Husqvarna) ganar su primer título de Campeón del Mundo en la última vuelta, el Campeonato del Mundo Maxxis FIM SuperEnduro reaparece en Madrid este sábado, 26 de enero.

Por segundo año consecutivo, la FIM y ABC Communication han confiado a German Estrade y a su equipo Xtreme Show Events el privilegio de organizar una ronda del SEWC.

El año pasado se celebró la prueba en Málaga, pero el equipo de Xtreme Show Events decidió para esta edición cambiar su ubicación más al norte, en Madrid. German Estrade eligió la Caja Mágica como el emplazamiento ideal, en el que se han celebrado importantes campeonatos de tenis, balonmano, y baloncesto y en el que ahora llegan las motos, con la tercera ronda del SuperEnduro.

A pesar de ganar dos carreras, Cody Webb casi perdió la victoria en Alemania a principios de este mes. Pero al final, el californiano llega a Madrid con la placa roja de líder y una ventaja de 2 puntos sobre su compañero de equipo en KTM Factory Racing, Taddy Blazusiak (PL – KTM) y 8 puntos sobre Colton Haaker. El campeón reinante, por lo tanto, tendrá que apretar para mantener o incluso fortalecer su escasa ventaja.

Por su parte, Blazusiak, ganador de la Ronda 1 en Polonia, ha demostrado que aún tiene muchas ganas de ganar y está decidido a ir por su séptima corona y dejar su marca en los libros de historia del SuperEnduro una vez más.

Tercero en la clasificación, Colton Haaker aún sigue buscando su primera victoria este 2019, tiene buenos recuerdos de Madrid 2016 y seguro que luchará para repetir resultado.

Desafortunadamente Alfredo Gómez (E – Husqvarna) no podrá defender su posición después de dislocarse el codo izquierdo en Alemania, pero sí estarán Kevin Gallas (D – Husqvarna), Cristóbal Guerrero (E – Yamaha) y Pol Tarrés (E – Husqvarna) que ofrecerán una intensa batalla para colocarse entre el Top 5.

Blake Gutzeit (RSA – Husqvarna), al igual que Diogo Vieira (P – Yamaha) han mejorado mucho esta temporada, por lo que podríamos tener cinco pilotos o más, capaces de mezclarse en las posiciones delanteras.

No hay que olvidarse de otros pilotos como José María Juan Bernabeu (Sherco), Xavi León Solé (Husqvarna) y Alex Grau Sanz (Sherco), que también estarán ansiosos por brillar frente a sus fans locales.

Fuente y Fotos: SuperEnduro© / Husqvarna-Motorcycles / KTM© Future7Media©