En el Auditorio del recinto ferial de EICMA, en Milán, han sido desvelados los nuevos equipos HRC para 2020, donde destaca el Monster Energy Honda Team, con la incorporación de un nuevo piloto.

El Auditorio Stella Polare del EICMA de Milán ha acogido la presentación de los equipos HRC 2020. En la platea, los principales periodistas de motor del planeta, han recibido con aplausos a los pilotos de la próxima temporada de las diferentes especialidades en las que HRC compite oficialmente: MotoGP, Superbike, Motocross, Trial y Rally. Los principales protagonistas del evento han sido acompañados en el estrado por Noriake Abe, presidente de Honda Motor y Shigeki Nomura, presidente de HRC.

 

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré son los cinco pilotos oficiales de Honda HRC para el próximo Rally Dakar 2020 que se disputará, por primera vez, en Oriente Medio.

En la presentación han participado dos de los pilotos del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides y Ricky Brabec, puesto que Joan Barreda, José Ignacio Cornejo y el nuevo piloto del equipo Aaron Maré, se encuentran en un último test.

Aaron Maré, nuevo piloto del equipo

El Monster Energy Honda Team incorpora al piloto sudafricano Aaron Maré, que debutará oficialmente en el Rally Dakar 2020, que se celebrará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero. Maré, que proviene del motocross, ha estado participando con ayuda del equipo en las carreras del Mundial de Cross-Country Rallies celebradas en Chile y Marruecos y actualmente se encuentra en unos entrenamientos privados previos al Dakar 2020. Como éxitos recientes, Aaron Maré ha logrado la primera posición en el Dubai International Baja y el UAE Baja Championship, además de la victoria en el Desert Storm Rally.

Además, Ruben Faria ha sido nombrado General Manager del Monster Energy Honda Team. Faria ya fue director deportivo del equipo en el pasado Dakar.

En el salón EICMA, Honda exhibe la moto de competición del equipo en el próximo Rally Dakar, la CRF450 RALLY. Se puede encontrar en el stand Honda que se ubica en el pabellón 22 stand O 48. El Salón EICMA estará abierto al público del 7 al 10 de noviembre.

Ricky Brabec:

«Me enfrento a mi quinto Dakar como si estuviera entrando en otra etapa de 2019, con determinación y velocidad. Del trabajo que hice en el último Dakar hasta ahora no ha cambiado mucho, así que voy a entrar en este Dakar con más gasolina para añadir al fuego y mostrar a todos los amantes del rally que estoy aquí para una sola cosa: ganar el Dakar.»

Kevin Benavides:

«¡Todo será nuevo en el Dakar Rally 2020! ¡Incluso las dunas y la arena es diferente a la que hemos corrido en los últimos años! Será una novedad para todos los participantes y eso lo hará mucho más inesperado y entretenido y, seguramente, nos sorprenderá un montón. Estoy muy orgulloso de seguir formando parte de este gran equipo. Este año vamos a luchar duro para lograr el objetivo que tanto se nos resiste y que nos merecemos».

Joan Barreda:

«El Rally Dakar es el principal objetivo del equipo y todos los pilotos del Monster Energy Honda Team lucharemos para traer el trofeo aquí el año próximo. A pesar de cambiar de continente, seguirá siendo la carrera más difícil del mundo. Estando aquí, en Honda, con Marc Márquez, con Tim Gasjer, con Toni Bou… te das cuenta que es todo un honor formar parte de esta gran familia y poder representar a Honda en las carreras».

José Ignacio Cornejo:

«Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar».

Aaron Maré:

«Estoy emocionado y honrado de formar parte del equipo de carreras Monster Energy Honda para el Rally Dakar. Definitivamente, este es un sueño hecho realidad para mí. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que se me brinda. Espero que el Dakar sea exitoso para el equipo».

Fuente y fotos: HRC