El Rally DAKAR se mantiene fiel a su espíritu que vincula la movilidad, con la aventura y la experimentación tecnológica, es por ello, que el Rally Dakar 2020 explorará un nuevo continente este enero y será recordado también por un estreno mundial. Con el rally más duro del mundo aterrizando en el sur de Arabia, el país número 30 visitado por el legendario Dakar, se explorarán nuevas rutas y será más que un descubrimiento geográfico para los 557 competidores del rally.

 

El Dakar se abre al futuro de la movilidad y TACITA ha asumido el desafío ofrecido por la A.S.O, el organizador del épico Rally Dakar, para promover las motos de competición de rally eléctricas. El 4 de enero, el TACITA T-Race Rally 2020 y el Programa TACITA Rally para las próximas Ediciones Dakar 2021, 2022 y 2023 se presentarán oficialmente en Jeddah, en el podio «New Energy».

El 17 de enero, durante la etapa final del evento, el TACITA T-Race Rally 2020 se unirá a los competidores en el «Gran Premio de Qiddiyah» para hacer su debut en el Dakar. Esta será una gran oportunidad para ver la TACITA T-Race Rally 2020 en plena acción.

 Pierpaolo Rigo, cofundador de TACITA

“A.S.O está promocionando la participación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos en el Dakar y asumimos el desafío. Estamos trabajando en la T-Race Rally Dakar 2020 que será capaz de afrontar el rally más duro del mundo. En el 2012 fuimos la primera moto eléctrica que compitió en un rally africano en el «Merzouga Rally», y después de estos años de investigación y desarrollo continuos, estamos listos para el Dakar. Invitamos a todos los entusiastas del rally a que nos visiten al Jeddah Dakar Village, en cada campamento o en el Gran Premio Qiddiyah del final para que vengan a probar nuestra TACITA T-Race Rally 2020 y vean nuestro remolque móvil con energía solar, la TACITA T-Station”.

 David Castera, Director de Carrera de Dakar

Estamos contentos con el futuro del Rally Raid, y sabemos que las Energías Alternativas serán parte de él. El proyecto TACITA y su moto eléctrica de rally es un eje principal de desarrollo. Nos complace dar la bienvenida y promover esta motocicleta y este equipo al principio de nuestro primer Dakar saudí en enero de 2020”.

Fuente y Fotos: Tacita.it©