Previa_Baja2014_1

La piloto de motos Rosa Romero tomará parte junto a su mochilero Antonio Gimeno dentro de su programa de preparación para el Dakar 2015.

En buggys, Gerard Sicart reaparecerá en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno un año después de su última participación.

El Sicart Team ha elegido la Baja Aragón para estrenar la nueva infraestructura que llevará a la próxima edición del Rally Dakar. En la línea de salida de Teruel, mañana viernes estarán Rosa Romero y Antonio Gimeno, al manillar de las motos que están preparando para la cita dakariana. La representación del equipo catalán estará completada por Gerard Sicart, quien reaparecerá en el apartado de Buggys.

Rosa Romero regresa a la prueba aragonesa con el objetivo de finalizar de nuevo entre las mejores clasificadas femeninas. A diferencia de hace un año, la esposa de Nani Roma no formará tándem con Andrea Mayer, pareja del también dakariano Stéphane Peterhansel. Como compañeras del Sicart Team ambas coparon entonces la primera y segunda posición de la categoría femenina, en lo que representó un doblete para el equipo.

En esta ocasión, Romero estará acompañada por Antonio Gimeno, que será su mochilero en el Dakar 2015. Ambos contarán con el apoyo de la nueva infraestructura de Sicart Team, incluido el camión y la asistencia que utilizarán durante la próxima edición del exigente raid sudamericano.

Rosa_Romer_Pre-Dakar_2014_5

La Baja Aragón será un gran test dentro de nuestra preparación. Es un rally técnico y con pocas zonas rápidas, que me irá muy bien para probar algunas novedades en mi KTM, muy parecida a la que llevaré al Dakar. Espero hacer un buen papel en Teruel y disfrutar de la experiencia junto con el resto del Sicart Team, ya que se trata de la única prueba del año en la que podemos estar todos juntos”, comenta Rosa Romero.

En la Baja Aragón también coincidirá con su esposo Nani Roma, con el que no se encontraban en una misma carrera desde el pasado Dakar. “Me hace una gran ilusión volver a coincidir en competición con Nani y espero que nos vaya muy bien a los dos”, apunta la piloto del Sicart Team, totalmente recuperada de su reciente operación del túnel carpiano de su mano derecha.

En el apartado de Buggys, Sicart ha elegido esta prueba para estrenar la temporada. Lo hará a los mandos del mismo buggy Polaris Ranger RZR con el que ya disputó el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2013. En la pasada edición de la Baja Aragón, el piloto ilerdense logró la segunda plaza de su categoría en la primera manga de la prueba.

Después de varios meses inactivo, mi objetivo en esta Baja es recuperar sensaciones y disfrutar todo lo que pueda de la experiencia. Conforme avancen los kilómetros, la propia carrera nos marcará nuestras aspiraciones. No quiero ser muy ambicioso, ya que veo difícil repetir el buen papel de hace un año, porque esta carrera es muy larga y hay muchos buggys inscritos”, afirma Gerard Sicart, que estará acompañado por su copiloto habitual Jordi Martí.

Baja_Aragon_Sicart_1

A todos los integrantes del Sicart Team les aguarda un ajetreado fin de semana en el que deberán completar cerca de 700 kilómetros cronometrados, repartidos en dos especiales de 116 y 220 kilómetros en su mayoría por la provincia de Teruel.

Fuente: Mediagé Comunicación Fotos: Nicki Martínez