El equipo británico Eurotek KTM, ha anunciado que competirá en las ocho rondas del World Enduro Super Series 2019.

De esta manera, Eurotek KTM incrementará su visibilidad y fuerza en las competiciones internacionales de Enduro. Junto a los pilotos oficiales Travis Teasdale y el recién coronado Campeón del Mundo Júnior del FIM SuperEnduro, Will Hoare, a la vez, también apoyarán a los pilotos británicos Charlie Frost, Sam Winterburn y Joe Deakin.

El piloto británico Will Hoare, de tan solo 20 años, llamó la atención internacional por primera vez como uno de los mejores pilotos privados que compitieron en el campeonato del año pasado. El 15º mejor de la serie en Hawkstone Park Cross-Country y el 21º en Red Bull Megawatt, demostrando su capacidad para adaptarse al formato. Hoare, se ha ganado la fama al ganar el Campeonato Mundial Juvenil de SuperEnduro FIM 2019 de manera dominante. Junto con el equipo Eurotek KTM, Hoare ahora cuenta con el apoyo necesario para mostrar su verdadero potencial al aire libre.

Su compañero de equipo, con la misma edad, Travis Teasdale se ha convertido rápidamente en uno de los principales pilotos de enduro de Sudáfrica. Compitiendo en diversas rondas del WESS con Beta Factory Racing durante 2018, Teasdale obtuvo tres buenos resultados, finalizando entre los 10 primeros. Su punto culminante fue el sexto en la clasificación general de Erzbergrodeo Red Bull Hard Scramble en Austria. Con el apoyo de Eurotek KTM, está preparado para convertirse en una amenaza para subir al podio durante todo el año.

Mark Jackson – Team Manager Eurotek KTM: «Creemos que va a ser un buen año para Eurotek KTM en la FIM World Enduro Super Series. El campeonato se presente muy emocionante, con algunos lugares icónicos en el calendario. Será una verdadera competición de enduro. Al expandir nuestros esfuerzos este 2019, hemos podido aportar a dos pilotos jóvenes con mucho talento, al mismo tiempo que brindamos apoyo adicional a algunos pilotos claves en algunas rondas del campeonato. La ética de trabajo de Travis y su compromiso con este deporte realmente me han impresionado. Ha trabajado duro esta pretemporada para mejorar sus habilidades en el Enduro y creo que está listo para lograr algunos buenos resultados, será un gran desafío subir al podio. Es un placer tener al recién coronado campeón del mundo junior de SuperEnduro, Will Hoare, con los colores Eurotek KTM. Es un joven de 20 años realmente bueno, con gran talento. Espero que con nuestro apoyo pueda centrarse en las carreras y seguir creciendo como piloto. Junto con nuestros pilotos oficiales y con el apoyo a otros pilotos, tendremos una temporada muy intensa ya que continuamos brindando un paquete de transporte y servicio para los pilotos de todos los niveles en los eventos del WESS durante 2019. «

La FIM World Enduro Super Series 2019, comienza con el Toyota Porto Extreme XL Lagares de Portugal los días 10 al 12 de mayo.

Fuente y Fotos: WESS©