hrc-china57e6a9ab125414-52930084

Barreda y Metge se estrenan en el China Grand Rally

Los pilotos del Team HRC Joan Barreda y Michael Metge participan, desde mañana, en la tercera edición del China Grand Rally, un nuevo desafío para el equipo.

A menos de 100 días para que arranque el Rally Dakar 2017, el equipo HRC sigue con su preparación para la cita más importante del calendario para los pilotos de la Honda CRF450 RALLY. En esta ocasión, serán el español Joan Barreda y el francés Michael Metge quienes pasarán del lejano oeste, al desconocido oriente. Los dos pilotos se enfrentarán a un desconocido China Grand Rally, una carrera con muchos kilómetros y con una duración mayor que los rally del campeonato del Mundo FIM. Es la primera participación de los dos pilotos del Team HRC en un rally en Asia.

Barreda y Metge, que participaron en agosto en un exhaustivo programa de entrenamiento en el desierto de Estados Unidos y que concluyó con la victoria de la mítica carrera Vegas to Reno, vuelven a retomar la actividad con el China Grand Rally, la última cita en el calendario de los dos pilotos antes de poner rumbo a Sudamérica a finales de diciembre.

hrc-chinar57e6a99f942639-44386898

La carrera, de nueve días de duración, tendrá lugar hacia el norte de China, con inicio en la ciudad de Baotou, en la región china de Mongolia Interior. Las pistas de arena y gravilla, y las grandes dunas de Mongolia, donde la navegación será muy exigente, formarán parte principal del recorrido de la carrera. Los pilotos afrontarán un total de casi cuatro mil kilómetros, siendo 1.650 de ellos bajo el cronómetro y más de 2.300 de enlaces. La especial más larga se disputará en la quinta etapa, con 304 kilómetros cronometrados. La carrera finalizará en Zuo Qi el próximo 3 de octubre.

Roberto Boasso Team Manager: “Estamos ya en China, a punto para disputar, a partir de mañana, otra nueva competición para el Team HRC. Hoy hemos pasado las verificaciones administrativas y técnicas, que ha sido algo más complicado de pasar por el idioma, pero las superamos bien. Mañana arrancamos y será una etapa en arena, que irá bien para empezar a tomarle la medida a la carrera, para ver cómo están hechos los roadbook, por ejemplo”.

“El equipo está listo, pilotos y mecánicos. Todos estamos contentos de estar en China, en un continente nuevo y en una carrera diferente”.

hrcchrally57e6a99c75e1e8-87756175

Joan Barreda: “Ya estamos a punto de empezar esta carrera, de la que estoy satisfecho de poder competir. Se trata de un rally nuevo para nosotros, en un nuevo continente, con desiertos nuevos y el los que no sabemos qué nos encontraremos. Por otra parte, estoy también contento de poder seguir con el plan de desarrollo que marcamos a principio de temporada; otro test más de los que hemos hecho tanto para nosotros como para la moto. Será un test bueno, porque será en arena y en una carrera donde hay mucha seguridad, un aspecto importante. Lo importante será hacer kilómetros y completar esta última prueba antes del Dakar”.

Michael Metge: Estoy muy contento de estar aquí, en mi primera vez que estoy en China. Hemos tenido un buen recibimiento de Honda China y siempre es agradable contar con alguien que te acoge de esta forma».

«Mi padre hizo el París-Moscú.-Pequín y estuve viendo los videos de entonces. Me encanta poder estar en los mismos territorios que él estuvo. Nos esperan dunas y terrenos un poco diferentes. Será muy bueno para nosotros seguir acumulando kilómetros con la moto: nueve días de carrera será un largo e importante test. Será muy positivo para afrontar el próximo Dakar”.

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©