sertoes14_scrutineering_0250_rz

Paulo Gonçalves regresa donde empezó a forjar su título de Campeón del Mundo 2013: el Rally dos Sertoes. La victoria en la prueba brasileña significó un paso importante de cara a la lucha por la corona que Paulo Gonçalves acabó consiguiendo en Marruecos.

El año pasado, el Rally “dos Sertões” (rally de las regiones del interior) brasileño fue una carrera decisiva para el título mundial 2013. Paulo Gonçalves, con un pilotaje muy cerebral en un recorrido siempre difícil y aprovechando bien sus oportunidades, consiguió una importante victoria que le acercó en la clasificación general al líder Marc Coma. Posteriormente, en Marruecos, otro nuevo triunfo del piloto portugués con la nueva Honda CRF450 Rally, coronó a Gonçalves como nuevo campeón del Mundo FIM Cross-Country Rallies.

Así, el piloto del Team HRC Paulo Gonçalves lucirá el número 1 de campeón en su Honda CRF450 Rally en una prueba que trae emocionantes recuerdos al piloto portugués, ya que el triunfo en el Sertoes fue también la primera victoria de ‘Speedy’ Gonçalves en un rally del Mundial, ganada a base de trabajo, esfuerzo y constancia.

sertoes14_scrutineering_7974_rz

Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues son los participantes del Team HRC en esta edición del Sertoes 2014, que significará la vuelta a los mandos de la victoriosa Honda CRF450 Rally –ganó en Abu Dhabi y Catar-, ya que en Cerdeña no pudo utilizarse esta moto por las especiales características de la prueba italiana. Gonçalves llega a Goiania en tercera posición en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, a siete puntos del líder, Marc Coma. Hélder Rodrigues está situado en quinta posición en la general. Tal y como estaba previsto en el inicio de temporada, Joan Barreda sigue su programa de preparación para el Dakar en España.

La prueba empieza este sábado día 23 de agosto, con una prólogo de 10 kilómetros en el Autódromo Ayrton Senna de Goiania. La primera de las siete etapas se disputará el domingo. El Rally dos Sertoes finalizará en Belo Horizonte el sábado 30 tras recorrer más de 2.600 kilómetros, 1.545 de ellos, en especiales cronometradas.

events_full_width_sertoes14_route_w

Paulo Goncalves  #1  Team HRC

El Rally dos Sertoes fue, para mí, y para el equipo, una carrera decisiva para el título mundial el año pasado y espero que este año también sea positiva en nuestro objetivo, ya que me gustaría recuperar los puntos que tengo de desventaja en el Campeonato del Mundo. Es una carrera que me atrae porque es bonita; este año más corta que el pasado, por lo que habrá que trabajar bien. El equipo está haciendo un buen trabajo y la moto es súper-competitiva, así que no queda más que salir a luchar por la victoria.

Helder Rodrigues #4   Team HRC

A principios de este mes de agosto he estado entrenando duro en Túnez, donde pude completar muchos kilómetros y fue muy importante para esta etapa de preparación para las carreras que nos vienen en los próximos meses. El Rally dos Sertoes es una prueba dura, larga y muy técnica, y será muy importante pilotar bien porque será bastante similar a la primera parte del próximo Dakar. Estoy bastante confiado en mis posibilidades y luchará para conseguir la victoria en esta prueba.

sertoes14_scrutineering_8044_rz1

Martino Bianchi   Team HRC General Manager

En el Rally dos Sertoes, el Team HRC regresa a la competición con la Honda CRF450 RALLY con la que ganamos las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies 2014. Es una carrera importante para poder comprobar el desarrollo de la moto y de nuestros pilotos en vistas a la preparación para el Rally de Marruecos, en octubre, y el próximo Dakar 2015.

Paulo Gonçalves defenderá el número 1 en su carenado, de la que la victoria el año pasado en el Sertoes fue muy importante para proclamarse campeón del Mundo. Estará acompañado de su compañero y también piloto portugués Hélder Rodrigues. Mientras, Joan Barreda, que no tenía prevista su prueba del campeonato en su programación, completará su preparación para el Rally Marruecos en España.

Wolfgang Fischer  Team HRC Team Manager

Después de un excelente inicio de temporada 2014, con una doble victoria en las dos primeras carreras del Mundial en Abu Dhabi y Catar, y una competitiva, aunque no demasiado afortunada prueba en Cerdeña, el Team HRC está listo para lograr otro buen resultado en la cuarta prueba, en Brasil. Esta carrera es muy especial, ya que Paulo Gonçalves celebrará en Brasil su primera victoria un año atrás, que sentó la base del título de Campeón del Mundo que conseguiría más adelante. El Rally dos Sertoes es siempre un desafío especial, muy competitivo y con muchos kilómetros en un semi-desierto brasileño. Aunque es tres días más corto que lo habitual, esperamos una dura y exigente competición para nuestros pi lotos Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves, e intentaremos defender la victoria del año pasado y seguir en la lucha por el título mundial.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo

1º     Marc Coma             51 puntos  ESP   KTM   KTM Red Bull Rally Factory

2º     Joan Barreda         45 puntos  ESP   HONDA       TEAM HRC

3º     Paulo Goncalves    44 puntos  PRT   HONDA       TEAM HRC

4º     Jordi Viladoms      26 puntos  ESP   KTM   Red Bull Rally Factory

5º     Helder Rodrigues  24 puntos  PRT   HONDA       TEAM HRC

6º     Juan C. Salvatierra  21 puntos  BOL   Team Speedbrain

Fuente y fotos: Team HRC Copyright