KTM_TeamDakar 15_2523

El Red Bull KTM Rally Factory Racing Team está ya en la recta final de su fase de preparación para el Rally Dakar 2015, con una formación encabezada por el pluriganador de la prueba y actual Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, Marc Coma, junto con el subcampeón del Dakar 2014 Jordi Viladoms, Ruben Faria y Sam Sunderland.

Las últimas pruebas del equipo han resultado plenamente satisfactorias, tras haber llevado a cabo la puesta a punto final de cara a la prestigiosa prueba, que empezará el próximo 4 de enero de 2015. Con la nueva KTM 450 Rally presentada justo antes de la edición precedente y con la que Marc Coma y Jordi Viladoms lograron las dos primeras plazas en la prueba, el equipo llega ahora con doce meses más de experiencia en esta moto, a la que se le han aplicado tan solo ligeras mejoras de cara a la carrera más importante del año para el equipo.

Marc_Coma__Redbull Dk_2742

Coma, ha llevado a cabo una temporada excepcional, sumando el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country a su abultado palmarés, que incluye cuatro victorias en el Dakar. El as español está de nuevo preparando de forma meticulosa su participación en la edición 2015 con un solo objetivo en mente, continuar con la racha de 13 victorias consecutivas para KTM. A su lado se encontrará de nuevo el también catalán Jordi Viladoms, quien sin apenas haber podido probar la moto el año pasado antes de la prueba fue capaz de llegar en segunda posición, a diferencia de este año, en el que ha podido prepararse a fondo con el resto del equipo KTM.

Ruben_Faria__11_1024

Lamentablemente, para Ruben Faria, quien se vio obligado al abandono el año pasado tras las primeras etapas, las cosas  han sido un poco más difíciles, con una lesión en el hombro sufrida en las últimas semanas, pero el portugués espera estar al cien por cien en la salida del Dakar. La última incorporación al KTM equipo viene de la mano del británico Sam Sunderland , autor de una gran temporada a pesar de haber sufrido alguna pequeña lesión, y que buscará ampliar su experiencia y resultados aprendiendo de sus colegas tras haber ganado una etapa en el pasado Dakar.

Sam_Sunderland__6_2960

Otros pilotos con apoyo oficial de KTM

Otros pilotos relevantes a los mandos de motocicletas KTM serán el polaco Jakub Przygonski (Orlen Team) quien ya colaboró con el equipo oficial el año pasado y dos debutantes: el austriaco Matthias Walkner (Betsafe KTM Rally Factory Racing Team), y el australiano Toby Price (KTM Rally Factory Racing Team).

Alex Doringer (KTM Rally Team Manager): “Contamos de nuevo con un potente equipo, y tras un año ya de experiencia con la moto, estamos muy confiados de nuevo de cara al Dakar. Sabemos que es una de las pruebas más complicadas del mundo y que todo puede pasar, pero estamos preparados para ello. Tenemos mucha experiencia y con Sam en el equipo, sabemos que también tenemos futuro por delante».

Kuba_Przygonski__8_1024

«Ahora, como cada año, vamos a tope de trabajo cerrando los últimos detalles, pero estamos muy contentos con los progresos alcanzados y con muchas ganas de que llegue enero y empiece ya la carrera.”

Matthias_Walkner__27_102

Dakar 2015

El rally empezará en Argentina en Buenos Aires y recorrerá unos 9.000 km por una gran variedad de terrenos a través de Chile, Bolivia y de nuevo Argentina. Es una máxima prueba de resistencia tanto para hombres como para máquinas, que incluye navegación, velocidad, estrategias y una enorme cantidad de fuerza física y mental cada día de carrera. Todo puede suceder en esta prueba de 14 días, incluyendo una etapa de descanso y el Red Bull KTM Rally Factory Racing Team está ya totalmente preparado para luchar de nuevo por la victoria.

Fuente y Fotos: KTM /  Rally Zone Bauer/Barni