Preparados para competir en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIM 2019, los pilotos del Yamalube Yamaha Rally Team, Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi están a punto para el inicio del Silk Way Rally, un evento de 10 días que llevará a los competidores de Rusia a Mongolia antes de terminar en China. Cubriendo una amplia gama de terrenos y contrastantes, el rally ofrece una buena oportunidad para continuar con el desarrollo de las WR450F Rally del equipo antes del Rally Dakar 2020.

El Silk Way Rally reúne a los tres miembros del Yamalube Yamaha Rally Team por primera vez esta temporada 2019 del Mundial de Rallyes.

Con ganas de volver a la competición, Adrien Van Beveren se dirige al Silk Way Rally tras haber pasado muchas semanas entrenando y probando su Yamaha WR450F con el Yamalube Yamaha Rally Team. Habiendo pasado varios meses desde su triunfo en el Rally Merzouga, el francés está dispuesto a experimentar los nuevos desafíos a los que se enfrentará en territorio ruso, mongol y chino. Dado que se espera que la competencia sea igual a la del Rally Dakar de enero en términos de dificultad y duración, Van Beveren confía en un resultado positivo y es consciente del tamaño del desafío que tiene por delante.

Tras su sexto puesto en el Rally Dakar 2019, Xavier de Soultrait regresa a la competencia descansado, en plena forma y como todos los corredores, intrigado por descubrir lo que el evento de varios días tiene reservado.

Para el tercer miembro del Yamalube Yamaha Rally Team, Franco Caimi, el inicio del Silk Way Rally es un momento muy esperado e importante. Forzado a abortar su participación en el Rally Dakar 2019 a causa de una fractura de fémur tras una caída en el Rally de Marruecos 2018, Franco ya está listo para volver a la competición. El argentino ha trabajado incansablemente para recuperarse por completo de su lesión.

Mañana dará comienzo la ceremonia de inicio del Silk Way Rally 2019 y el domingo 7 de julio arranca el rally con una corta especial de 50km.