Rins2-(1)

La lista de inscritos del Superprestigio Dirt Track sigue sumando nombres importantes a cuatro días de un evento que volverá a poner “patas arriba” el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con Marc Márquez, Toni Elías, Àlex Rins, Mika Kallio, Nico Terol, Àlex Márquez, Julián Simó, Lorenzo Baldassarri, Mattia Pasini, Jordi Torres, Ricky Cardús, Xavier Siméon, Marcel Schrötter, y Dani Ribalta se le suman:

El valenciano Xavi Forés, campeón de Europa de Stock-Extreme en 2013 y que esta temporada ha disputado algunas carreras del Campeonato del Mundo de Superbike, vuelve al Superprestigio. El de Llombai participó en la primera edición y obtuvo la segunda mejor puntuación de su grupo en las mangas clasificatorias.

Para Carmelo Morales, flamante campeón de Europa de Superbikes esta temporada, la carrera del 12 de diciembre significará su debut en el Superprestigio Dirt Track. El piloto de Castellar del Vallès es siempre garantía de espectáculo.

Fredrik_Lingren

María Herrera será la primera piloto española que participa en el Superprestigio Dirt Track. No será la primera chica que lo hace -privilegio que correspondió a la estadounidense y participante en el AMA Grand National de Flat Track Shayna Texter el año pasado- pero la presencia de la toledana, la primera ganadora de una carrera del CEV (Motorland Aragón, 2013) y quien también ya ha puntuado en el Mundial de Moto3, será uno de los grandes atractivos de la velada.

La presencia confirmada de otros pilotos mundialistas como Xavi Vierge, Joan Mir o el nuevo subcampeón del mundo junior de Moto3, Albert Arenas, dejan la lista de inscritos de la categoría Superprestigio casi completa.

La categoría Open contará con la participación de:

Jared Mees, Brad Baker, Tom Chareyre , Oliver Brindley, Gerard Bailo,  Joonas Kylmäkorpi, Fredrik Lindgren, Aidan Collins, Alan Birtwistle, Francesco Cecchini, Masatoshi Ohmori, Sylvain Bidart, Oriol Mena, Franc Serra, Ferran Cardús, Jaume Gaya, David Giménez, Adrián Garín, José Luis Martínez, Lluís Massana, Marcos Ramírez, Joan Ramon Ribelles, Ferran Fornell, y Xavier Galindo.

Además del piloto de velocidad Mika Kallio, los países escandinavos aportan también grandes especialistas a la categoría Open del Superprestigio, la reservada a los pilotos de off-road. El tetracampeón mundial de FIM Long Track y finalista de la categoría Open el pasado diciembre, Joonas Kylmäkorpi, estará por segundo año consecutivo en el Palau Sant Jordi, al tiempo que en él debutará un gran especialista de speedway, el suecoFredrik Lindgren.

Joonas_Kylmakorpi

Kylmäkorpi acabó el segundo Superprestigio con una sensación agridulce. Ganador de una de las carreras clasificatorias, una caída en la segunda con el resultado de la fractura de dos costillas le dejó sin opciones de luchar por el podio en las finales, pese a que las quiso disputar. El piloto finlandés, campeón del mundo FIM de Long Track cuatro años consecutivos (2010-2013), se dedicará el año que viene en exclusiva al speedway.

Joonas Kylmäkorpi:Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera en las citas de speedway en las que he tomado parte, por lo que me he propuesto ganar títulos también en esta disciplina a partir de ahora. En 2016 espero competir tanto en el Mundial como en el Europeo de speedway”.

Fredrik Lindgren:La pista de 200 metros de Barcelona no me preocupa, pues normalmente los óvalos de speedway miden entre 200 y 400 metros de longitud. Otra cosa es la moto con la que competiré, muy diferente a la que uso normalmente. El pilotaje sobre una moto de dirt-track varía mucho y, pese a que derrapar es algo que llevo haciendo toda la vida, el reto va a ser aprender a controlar el derrape y a ser rápido lo antes posible. En breve iniciaré un programa intensivo de entrenamiento de dirt-track para llegar lo mejor posible al gran día”.

Fuente y Fotos:rpm racing©