Valls-Torruella-Beta

La temporada de las Enduradas empieza este próximo domingo 9 de marzo con la celebración de la primera prueba de la Copa Catalana de la especialidad, que organiza el MC Segre a Politg, en la Baronia de Rialb (La Noguera).

Además de las categorías de la Endurada, esta prueba también incluirá los participantes de 85cc del Enduret.

La situación de la carrera, se encuentra ubicada a sólo diez minutos de Ponts, doce de Peramola y a un cuarto de hora de Oliana, en pleno pre-Pirineo leridano.

Los miembros del Moto Club Segre hace un año que están trabajando en este proyecto que estrenará un recorrido inédito, con senderos y trialeras nuevas. La carrera está orientada a medida de todos, con diferentes variantes para que todos puedan disfrutarla sin excesivos sufrimientos.

El paddock, de más de 15000 m., estará situado al lado de la salida y de la crono, y se dispondrá de servicios como bar, luz, wc en diferentes ubicaciones, etc…

El sábado, quien quiera podrá hacer a pie el tramo cronometrado y por este motivo habrá un servicio gratuito de taxis que acompañará a aquellos que lo deseen hasta la salida, para poder caminar tranquilamente hasta la llegada, que se encuentra muy cerca del paddock.

También el sábado por la tarde, la gente que lo desee, podrá disfrutar de una visita guiada al retablo de Sant Iscle y Santa Victoria del siglo XII , en la capilla de Sant Josep, y al Dolmen prehistórico.

La zona dispone de un gran abanico de alojamientos rurales en sólo cinco minutos de la carrera, con 70 plazas disponibles. Los puede encontrar en: http://www.ccnoguera.cat/baroniarialb/turisme/allotjament.php

Toda la información en www.mcsegre.org

Fuente: FCM. cat  Foto: enduromagazine.com