La cuarta prueba de EnduroGP, se celebró el pasado fin de semana en Grecia. Los pilotos se encontraron con un calor abrumador, típico de la zona en esta época, a pesar de una gran tormenta que cayó durante el viernes por la noche, justamente antes del Súper Test. Teniendo en cuenta las dificultades de organización, el LAMS Moto Club hizo un gran trabajo, ofreciendo una buena carrera, técnica y dura. 

En la categoría principal EnduroGP, se vivió una fuerte batalla entre Freeman, Holcombe, Salvini, Cavallo y Oldrati. Salvini quería colocarse a toda costa entre los favoritos, pero sufrió una caída, lesionándose su hombro. Al final el duo británico terminó en el podio con victoria de Bradley Freeman (Beta), seguido a 39 segundos de Holcombe (Beta) que parece encontrarse mejor de su virus debilitante, entrando tercero Matteo Cavallo (Sherco). Mientras que tanto Salvini como Charlier se retiraban en esta desafortunada primera jornada. Los italianos Oldrati (Honda) y Redondi (Husqvarna), terminaban cuarto y quinto respectivamente. Por su parte Kirian Mirabet (Honda) finalizó el 13º scratch. 

En la clase de Enduro 1, igualmente se impuso Bradley Freeman (Beta), piloto que sigue liderando esta categoría. La segunda posición fue para Matteo Cavallo (Sherco) que sigue mejorando carrera tras carrera, entrando tercero Thomas Oldrati (Honda). En esta clase Kirian Mirabet (Honda) entraba en la quinta plaza. 

Pero la categoría que vio más cambios fue Enduro 2. Salvini se estaba mostrando como un firme vencedor antes de que se cayera y se lesionara el hombro, en ese momento, el liderato de la categoría se jugaba entre Redondi, Larrieu y Charlier.

Precisamente Charlier, a falta de dos pruebas para finalizar el día, hizo una impresionante remontada para colocarse en la primera plaza, pero el corso se accidentó, dañando su moto y aunque logró terminar la especial, no pudo superar la última prueba del día, teniendo que abandonar en el último instante, entregando su primera victoria del año a un Redondi muy consistente. Larrieu finalizó segundo a pesar de un gran susto en la última vuelta, mientras que el chileno Benjamin Herrera (CL – Beta) aprovechó la desgracia de Salvini y Charlier para finalmente subir al podio de E2, desplazando a Eero Remes (SF – Yamaha) y Hugo Blanjoue (F – KTM), en la cuarta y quinta plaza respectivamente, en una categoría repleta de sorpresas. 

Steve Holcombe vuelve al escalón más alto del podio en la clase Enduro-3, después de superar a su rival Danny McCanney (GB – TM), que tuvo que luchar con una lesión en la mano. De todas maneras, Danny alcanzaba la segunda plaza, por delante del francés Anthony Geslin (- Beta), que cerró el tercer peldaño del podio final. 

En los Juniors, Andrea Verona (I – TM) aún no ha dado ninguna oportunidad a sus rivales, y el sábado no fue diferente, ya que anotó una nueva victoria, a 47 segundos por delante de su competidor más cercano. El talentoso italiano sigue invicto en lo que va de temporada.

Sin embargo, la lucha por el segundo lugar fue muy intensa e interesante entre Enric Francisco (E – KTM), Ruy Barbosa (CL – Husqvarna), Theo Espinasse (F – Sherco) y Roni Kytönen (SF – Husqvarna). Realizando otra sólida actuación, Francisco subió al podio en la segunda plaza, sumando 17 puntos, a pesar de una recuperación asombrosa del piloto del Kytönen Husqvarna Motorsport, que logró su primer podio Junior, al finalizar tercero. Los otros pilotos españoles, finalizaron Marc Sans en la 12ª y Pau Tomas en la 14ª. Por su parte Sergio Navarro se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos. 

Lógicamente, en Júnior 1 la victoria fue para Andrea Verona, seguido de Roni Kytönen, segundo y de Theo Espinasse tercero. Mientras que Marc Sans, era sexto. Igualmente el vencedor de la categoría Júnior2, fue Enric Francisco, seguido de Ruy Barbosa, segundo y de Jack Edmondson tercero. Por su parte Pau Tomas finalizó octavo. 

En la Copa del Mundo Open, David Knight (GB – TM) se impone nuevamente y se encuentra a punto de conseguir la victoria de la Open Senior Cup, habiendo ganado su séptimo día de carreras frente al austriaco Werner Müller (KTM) y Hans Peter Musil (KTM).

Entre los pilotos de Open 2T, Gonçalo Reís (P – Gas Gas) también se encuentra a un paso de lograr la Copa, al sumar su sexta victoria en este 2019 por delante del piloto griego George Pisimanis (Yamaha), mientras que la clase Open 4T fue movida, después de la retirada de Mathias Van Hoof (B – Beta). Debido a ello, el podio fue 100% griego, con victoria de Ioannis Chasapis (KTM), Panagiotis Zafeiriou (Suzuki), segundo y Konstantinos Nikias (Husqvarna), tercero.

 

Fuente y Fotos: EnduroGP© Future7Media©