Asturias ha acogido este fin de semana a los cerca de 120 pilotos del nacional de Enduro. La cuarta cita de la temporada se ha celebrado en Infiesto en un marco incomparable. Montañas, bosques, árboles… todo pintado de un verde intenso que han dibujado la mejor imagen posible.

El tiempo ha mantenido a todos en vilo ya que las previsiones eran de lluvia tanto para ayer sábado como para hoy domingo. Finalmente, el Supertest se disputó sin agua y ante la atenta mirada de cientos de aficionados. Josep García, a pesar de una caída en los troncos, fue el más rápido, seguido de Jaume Betriu y de Enric Francisco.

Josep García no da tregua

Hoy se ha llevado a cabo la carrera con tres especiales muy bonitas y un rally bastante duro. La Extrema ha estado ubicada cerca del núcleo urbano mientras que el Cross Test en “Campocasin”. Ambas han atraído a los aficionados que no han dudado en acercarse para ver de cerca a los pilotos. Sobre las 12’30h de la mañana se ha puesto a llover lo que ha complicado un poco más el terreno.

Esto no ha sido ningún inconveniente para Josep García que desde el primer momento se ha mantenido líder. Conforme pasaban las vueltas por las especiales la diferencia era cada vez mayor y ninguno ha podido hacer nada para evitar la victoria del de KTM.

Pero si Josep ha conseguido mantenerse en cabeza siempre, las posiciones por atrás tampoco han cambiado y Jaume Betriu ha estado segundo toda la jornada, Enric Francisco tercero, Cristóbal Guerrero cuarto y Tosha Schareina quinto. El 12 de KTM sigue como líder de la Scratch y se ha llevado la placa roja de 24MX.

Por categorías, en Enduro1 ha ganado el propio García, en Enduro2 Betriu, en Enduro3 Francisco, en Junior Open Julio Pando, en Junior 125 2T Sergio Navarro, en Junior Trofeo Alejandro Ceballos, en Sénior B 2T Marcos Beraza, en Sénior B 4T Albert Muñoz, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badia.

Podio para los tres pilotos del RFME Enduro Junior Team

Los tres pilotos del equipo nacional de Enduro han tenido una buena actuación este fin de semana. Enric se ha mostrado como uno de los hombres más fuertes terminando ayer tercero en el Supertest y hoy primero de Enduro3.

Sergio Navarro, que ayer sufrió una caída y no pudo clasificar como él suele acostumbrar, hoy se ha sentido más cómodo y se ha hecho con la victoria en Júnior 125 2T.

Marc Sans también ha subido al pódium de su categoría Enduro1 como tercer clasificado.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el vicepresidente de la RFME, Domenec Fernández, el alcalde de Infiesto, Iván Allende, María del Valle, representante de la Federación Motociclista del Principado de Asturias y Alfredo Pando, presidente del Motorclub Piloña.

La próxima prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará en Solsona, Lleida, el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

Fuente: rfme Fotografías: Nicki Martínez