La FIM celebró el pasado sábado en Montecarlo, Mónaco, la Asamblea General 2019, la primera bajo la presidencia del Sr. Jorge Viegas.

Entre los múltiples temas que se analizaron, el que respecta a la modalidad del enduro, siguen con el tema caliente del año: ¿quién dirigirá la especialidad del enduro? y ¿de qué manera tiene que evolucionar?

 

Sobre KTM y el WESS, comentan que desde principios de este año, la FIM ha estado hablando abiertamente con el Grupo KTM y el promotor responsable del WESS para encontrar una manera de mejorar la disciplina del Enduro actual. La FIM se mantiene firme con respecto a las normas ambientales, las condiciones de seguridad, la protección de los pilotos y el control de este deporte. Se espera una nueva reunión que tendrá lugar el próximo mes de febrero del 2020, donde todas las partes implicadas desean llegar a un acuerdo.

Para poder llevar a cabo un nuevo panorama para las especialidades del Enduro y Enduro “Extremo”, se lanzaron hace unos meses dos licitaciones diferentes; una para la promoción del Campeonato Mundial de Enduro FIM 2021-2030 y otra para una nueva Copa Mundial Enduro Extremo FIM 2020-2029. La FIM espera recibir ofertas interesantes de nuevos promotores.

Fuente y Foto: FIM©